Tres trucos imprescindibles para hacer manualidades con niños

Trucos para hacer manualidades con niños, ¿por qué este título de post tan raro?, porque parece facil ponerse un sábado cualquiera a hacer manualidades con niños, pero lo cierto es que, cuando los has llamado y los tienes delante, sentados esperando y prestándote toda su atención comienza su bateria de preguntas: ¿Qué vamos a hacer?, ¿dónde lo vamos a hacer?, ¿cuánto tiempo vamos a estar?... y asi pueden estar hasta el infinito y si no lo tienes todo preparado, tienes una larguisisisisima tarde de sábado por delante.

Por eso, me ha parecido interesante ofrecer estas tres ideas fundamentales que debemos tener en cuenta antes de comenzar una actividad o manualidad con nuestros niños:

1. LUGAR DONDE HAREMOS LA MANUALIDAD:

Debemos elegir un lugar de la casa donde tengamos luz y espacio suficiente. Donde podamos contar con una mesa grande, con suelos faciles de limpiar y mucha luz.


Manualidades con niños

Es importante tener espacio suficiente, es decir, una mesa amplia y despejada. Si es más de un niño el que estará haciendo la manualidad necesitarán espacio para moverse por la mesa, se quitarán el sitio, se juntarán para ver que hace el otro e incluso, en algunos momentos d ela tarde, se enfadarán y se ondrá cada uno en un extremo de la mesa.

2. PENSAR PREVIAMENTE QUE MANUALIDAD VAMOS A HACER

Es importante dejar a un lado la improvisación, nuestros niños tienen poca paciencia y una improvisación exige tiempo de preparación y espera. Nosotros no podemos hacer eso, debemos tener pensado de antemano todo los que vamos a hacer.
Manualidades con niños
3. PREPARAR LOS MATERIALES NECESARIOS

Para cada manualidad vamos a necesitar un material diferente: cartulina, pinturas, pinceles, pegamento, cola blanca, tijeras...

Manualidades con niños
Debemos hacer una lista de los materiales que vamos a necesitar, en cada una de las manualidades que vamos a hacer. Casi todo lo podemos encontrar en un chino pero si necesitamos algo más especial como barniz o cola de decoupage, en una tienda de manualidades lo encuentras sin problemas.

Yo suelo tener en casa gran acopio de cosas: pegatinas, pegamento, cartulinas de colores, ceras... porque siempre vienen bien y pueden salvar cualquier ratejo.




Comentarios