Ordenar el material de las manualidades con niños

¿Por qué ordenar el material de las manualidades?, cuando comenzamos a hacer manualidades con los niños, acabamos teniendo muchísimo material y si no lo mantenemos ordenado puede acabar siendo caótico el encontrar un pegamento.

Lo ideal es poder disponer de un espacio amplio en la casa donde poder hacer las manualidades y donde tenerlo todo colocado y ordenado.  De momento, para nosotras es aún una utopia. Hoy por hoy trabajamos en la mesa del comedor pero no podemos tener todo el material en el salón porque nos comería, así que hemos sacado un pequeño espacio en la habitación de estudio para intentar mantener todo más o menos ordenado.

Y llegamos al punto donde quería compartir con vosotros los cuatro imprescindibles a la hora de ordenar los materiales de las manualidades:

1- ESTANTERIA

Tres baldas, de una estanteria, bien ordenadas nos darán un magnífico espacio para guardar abalorios, cintas, washitape... o lo que queramos.

Ordenar material de manualidades


2- CAJAS

Con cajas de ordenación (las de ikea de plástico transparente que están en la sección de niños son geniales para las estanterias porque son muy fáciles de apilar unas sobre otras) en las que podemos guardar todo tipo de material y verlo facilmente si lo buscamos, el orden de los materiales de las manualidades nos resultará muchísimo más fácil.

Ordenar material manualidades
Ordenar material manualidades


3- MUEBLE  MOVIL

Otra forma de sacar un espacio adicional para tu material de manualidades es un mueble pequeño y modular que cabe en cualquier habitación.

Nosotras compramos este mueble de ikea que es perfecto de tamaño, cabe en cualquier sitio, os aseguro que nuestra habitación de estudio es chiquitina, y si le colocas ruedas podrás moverlo por toda la casa.

Ordenar material manualidades

4- COLGADORES ADICIONALES

Ya que tenemos un pequeño mueble modular aprovechemoslo al máximo y pogamos en uno de los laterales dos colgadores que aprovechen ese lado muerto.

Con dos colgadores de baño que compramos en Leroy Merlin y dos tiradores conseguimos un poco más de espacio para ordenar los materiales de las manualidades.

Ordenar material manualidades
Ordenar material manualidades

Comentarios