ENFILAR UN COLLAR ROTO

Hoy traigo una manualidad más de mamás que de niños. Todas tenemos una pulsera, un collar, un broche... algún complemento al que tenemos mucho cariño pero esta roto y no sabemos como arreglarlo. 

Eso mismo es lo que le pasó a mi madre con el collar que os traigo en este tutorial. No vale mucho el collar, pero le gusta una barbaridad y cuando el hilo se le rompió quisó arreglarlo, así que como sabe que me encanta trabajar con las manos me lo trajo para que se lo arreglará (también sabe que he dado varios cursos de enfilar y hacer bisutería por lo que va sobre seguro).

Así que este es mi post de hoy, vamos a ENFILAR UN COLLAR ROTO.


 MATERIALES QUE NECESITAMOS

enfilar collar roto

1. Hilo de nylon transparente

2. Cierre tapanudos y mosquetón

3. Alicates pequeños de corte y de media caña



1-

Lo primero va a ser tratar de reconstruir el collar tal y como estaba antes de romperse, mi madre aprovechó la coyuntura para cambiar las piedars de sitio y poner las que más le gustaban a la altura del cuello.

Tras tener preparada la composición del collar comenzamos a enfilar, cogemos el hilo de nylon y vamos introduciendo cada piedra en el orden establecido.

enfilar collar roto

enfilar collar roto

2-

Una vez tenemos todas las piedras enfiladas, nos diponemos a poner los tapanudos (son los terminales de un collar que suelen tapar el nudo del hilo. Se usa en collares o pulseras de hilo fino)

enfilar un collar roto-terminal tapanudo

Son muy fáciles de poner: cogemos el hilo de nylon, lo metemos por el tapanudo, hacemos un nudo en el extremo del hilo, cerramos el tapanudo y cortamos el hilo. Dicho y hecho!

enfilar collar roto-cierre tapanudos

enfilar collar roto-cierre tapanudos

3-

Y ya solo nos queda ponerle el mosquetón (cierre de bisutería para poder ponerse el collar), lo haremos utilizando un arito que coja los dos elementos, el tapanudo y el mosquetón.

enfilar collar roto

En el otro extremo del collar pondremos otro arito que una el tapanudos de ese lado y un trozo de cadena para poder tener varios largos en el collar.

Y así nos queda nuestro collar enfilado y arreglado

enfilar collar roto


Comentarios