Las chanclas que se convirtieron en sandalias

En verano son muchas las manualidades con niños que podemos hacer y si conseguimos reciclar algo que ya teniamos pues mucho mejor. Eso es lo que hemos hecho con la manualidad que os presentamos hoy, hemos convertido unas viejas chanclas de piscina en unas sandalias de lo más vistosas.

Y sin más dilación, COMENZAMOS???

Tía Keko y manualidades de verano
MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y manualidades de verano

1. Chanclas viejas de piscina

2. Aproximadamente 2 metros de trapillo

3. Pistola de silicona caliente

 

1-

Para hacer esta manualidad cogimos unas viejas chanclas de piscina que yo tenía y que combinaba los colores verde, morado y azul oscuro, como eran chanclas duras de piscina y no eran muy cómodas, decidimos darles una nueva vida y cambiar el plástico de las chanclas por cuerda de trapillo.

Lo primero es cortar el plástico que forma la chancla, con unas tijeras es muy fácil de cortar, cortamos y tiramos.

Tía Keko y manualidades de verano

2-

Ya nos queda solo la planta del pie con los tres agujeros para poder engarzar la cuerda de trapillo, vamos a doblar por la mitad los 2 metros de trapillo, y os preguntareis, ¿2 metros no es mucho? pues no, porque queremos que nos queden unas sandalias romanas, que se atan en la pierna, ese tipo de sandalias son muy bonitas y hacen un pie muy estilizado. Bueno, pues cuando ya tenemos doblado por la mitad el trapillo vamos a meter la punta doble de la cuerda por el agujero central de la suela, quedando un extremo del trapillo a cada lado de la misma. Igual que en la imagen de más abajo.


Tía Keko y manualidades de verano
Tía Keko y manualidades de verano

3-

Después cada uno de los extremos del trapillo lo vamos a llevar a cada uno de los dos agujeros laterales y vamos a introducir el trapillo en cada uno de ellos, para que quede en forma de sandalia y el trapillo pueda sujetar el pie a la suela. Lo haremos igual que en la imagen de más abajo.

Tía Keko y manualidades de verano

Tía Keko y manualidades de verano

4-

Una vez tenemos el trapillo atrapado en cada agujero, lo soldaremos con la pistola de silicona caliente, para que no se salga y nos sujete bien como sandalia.

Tía Keko y manualidades de verano

Y ya tenemos nuestra sandalia romana disponible para disfrutarla todo el verano.

Tía Keko y manualidades de verano

Con esta entrada queremos participar en el finde frugal de Marcela e inventando el finde de Olga

Si te gusta nuestro post, dejadnos un comentario, nos llena de alegría saber de vosotros y lo que pensaís de nuestros pequeños diys.

Comentarios

  1. Ohhhh. ¡Menuda odea original y bonita! Os la copiamos del tirón con vuestro permiso.

    Mil besos de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la idea es toda vuestra!!! nos encanta compartir ideas con vosotras. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Una idea muy original chicas..........y muy bonita por que os han quedado unas sandalias súper molonas.......os ha faltado una fotilla con las sandalias puestas ;-).

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pero mis pies son muy feos y a Natalia le daba vergüenza, jajaja. Feliz fin de semana guapísima!!!

      Eliminar
  3. Que chulas!!!!! Ha quedado ideal ahora que están tan de moda las sandalias romanas!!! Seguro que os las poneis un montón!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, espero llevarlas mucho en la playa, seguro que quedan fenomenal!!!

      Eliminar
  4. ¡Han quedado ideales! ¡Mucho más glamourosas! Una idea fantástica, chicas.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, que te parezcan que han quedado glamurosas es maravilloso, pasa un gran fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Qué fácil y bonita transformación, de chancla corriente y común a estilosa y sofisticada sandalia, qué bueno, me encantan!.
    Buen finde, montones de besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Anna que te guste!!! además ha sido muy divertido de hacer, sigo los mismo de todos los diys pero es que nos divierten tanto!!!

      Eliminar
  6. Muy original..pero¿aguantará con la silicona? ya nos contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, eso espero, si no es así ya os lo contaré. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  7. ahh pues yo tengo una chanclas de pisci, que siempre se me sale el plástico del agujero del medio, pues ya tengo las tengo apañadas, ya te contaré si me dura, que buena idea!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por favor dime si te duran, de momento a mi si y espero que todo el verano.

      Eliminar
  8. Uy!!! Pues me habéis dado una ideaza porque a mi niña las chanclas de este tipo (de dedo) le suelen hacer rozadura y con trapillo seguro que no...gracias!!! Eso, eso...queremos verlas puestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii y yo quiero ver como quedan las de tu niña, ojalá la silicona aguante, eso espero!!!

      Eliminar
  9. Me encantan!!! Y con la cantidad de hawaianas que tengo yo rotas!!!!
    Queiro q empiece el verano ya.....cuanto falta!!!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nada, ya esta aqui!!!! asi que, manos a la obra, quiero ver como quedan las tuyas!!!

      Eliminar
  10. Tremenda idea!! A ponerla en practica prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ponerla en amrcha quiero ver como os queda a vosotras, seguro que mejorais esta idea muchísimo!!!!

      Eliminar
  11. Que bueno!! es una idea ultra original ;) me encanta! han quedado de lujo! me voy a hacer unas ahora mismo!
    Muchas gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo quiero verlas!!!! es una gozada poder tunear nuestras cosas este verano, verdad!!! Feliz fin de semana

      Eliminar
  12. Yo también me apunto la idea,porque tengo unas dolorosas,jajaja,y así además de confortables,van a quedar moniiisimas ;)
    Muchos besos,chicas! y a pasar un feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnnn!!!! si hazlas, me encanta que te inspiren nuestras ideas, es un gran honor. También te deseamos a tí un estupendo fin de semana!!!

      Eliminar
  13. Como me gusta el resultado y como me gusta la idea!!!

    Me la apunto!!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! que bien que te guste y que te la apuntes. feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  14. Qué estupenda idea chicas. Os han quedado unas chanclas muy chulas!!
    Una idea super molonas chicas!!
    Muchos besos para mis chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, que bien que te hayan gustado, ahora son comodísimas!!!

      Eliminar
  15. Que idea tan original!
    Os han quedado muy bonitas para lucir este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y son cómodas y únicas, no nos hemos encontrado a nadie con ellas!!! jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada