Descubriendo la técnica del transfer

Hay muchas y diferentes técnicas para hacer manualidades con niños, una que descubrimos nosotras hace poco es el Transfer, es muy sencilla y tiene un montón de posibilidades, la puedes aplicar en un montón de materiales pero sobre todo, en madera, queda fenomenal.

El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en un chino, eran sencillas, no tenian nada y nos dijo: "¿Por qué no las trabajais un poco, haced lo que querais con ellas, seguro que os quedan muy bonitas", y como no podia ser de otra forma, aceptamos el reto, cogimos las cajas y comenzamos a pensar.

Ya habiamos hecho algún intento con la técnica del transfer y nos apetecía volver a intentarlo, así que, decidido, trabajaremos con la técnica del transfer!!!

Y sin más dilación....¿COMENZAMOS?


Tía Keko y técnica del transfer

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y técnica del transfer

1. Caja de madera

2. Impresión en papel de la imagen a transferir

3. Barniz especial para transfer

 

1-

Hemos decidido dejar las cajas en color madera porque les da un toque más rústico, son de un color claro muy limpio y que combina fenomenal con el negro y rojo de los transfer.

Tenemos que cortar las hojas de papel con el diseño a transferir del mismo tamaño de la caja.

Tía Keko y técnica del transfer

2-

Una vez tenemos los diseños cortados comenzamos con el transfer, debemos acordarnos de que si el diseño tiene letras debemos imprimirlas al revés para que al transferirlo se pueda leer.

Vamos a necesitar barniz especial para transfer, nosotras la compramos en la tienda de nuestra amiga Ana de Manualijando aquí podreis encontrarla a muy buen precio.

Para transferir la imagen debemos dar una capa de barniz especial para transfer a la caja de madera, luego damos otra capa de barniz a la imagen a transferir y por último pegamos esa imagen en la madera y le damos con una tarjeta de crédito o similar por toda la superficie para que se pegue muy bien y para sacar el exceso de barniz que pueda haber, lo haremos igual que en las imágenes posteriores,

Tía Keko y técnica del transfer

Tía Keko y técnica del transfer

Tía Keko y técnica del transfer

3-

Dejamos secar 24 horas y una vez está bien seco comenzamos a retirar el papel sobrante, ¿y cómo lo haremos?, pues con un poco de agua vamos a ir dándole con el dedo para retirar el sobrante de papel, y así veremos como, poco a poco, se va retirando y va apareciendo la imagen que hemos tranferido. Pero no podemos quitar este papel de una sola vez, debemos esperar a que se seque y seguir quitando el papel poco a poco. Nosotras le dimos tres pasadas hasta que quitamos casi todo el papel y salió la imagen al completo.

Tía Keko y técnica del transfer

Tía Keko y técnica del transfer

4-

Una vez hemos quitado todo el papel ha aparecido la imagen por completo y cuando esta todo seco vamos a darle una mano de barniz al agua.

Tía Keko y técnica del transfer

Y así queda toda la imagen a la vista con un brillo fantástico, ¿os gusta el resultado?

Tía Keko y técnica del transfer
Si te gusta nuestro post, dejadnos un comentario, nos llena de alegría saber de vosotros y lo que pensaís de nuestros pequeños diys.

Comentarios

  1. Qué bonitas han quedado!! Y vaya mano para los transfer!! Os han quedado fantásticos! Estoy segura que el abuelo y sus amigos han quedado encantados con el resultado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! Siii mi suegro quedó encantando y creo que a la gente les gustó mucho, por lo cuál estamos encantadas!!!

      Eliminar
  2. Me encanta como os han quedado esas cajas.........cualquiera diría que eran unas cajas sosas antes de pasar por vuestras manos!!!.
    Tengo muchísimas ganas de probar esa técnica, ya tengo el gel para transfer.........pero me falta una imagen impresa con impresora laser no?. O vosotras lo hicisteis con impresora normal?

    Besazos y seguir difrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra imagen fue con impresora normal y papel normal, y quedó fenomenal pero no se si será mejor impresora laser, a lo mejor deberiamos probar, ummmmm!!! probaremos para ver que es mejor!!!

      Eliminar
  3. Han quedado fantasticas chicas. Los motivos de coches antiguos y bicicletas me gustan mucho y casan perfectamente con la medera al natural del fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gustó mucho, sobre todo a mi, que el vintage me fascina. Y la combinación con rojo la hacer relamente preciosa esa imagen, verdad?

      Eliminar
  4. Qué bonitas las cajas y los motivos que habéis elegido. Son...muy masculinos jaja. A mí la técnica del transfer se me resiste un poquito, por eso me gustan aún más vuestras cajas. Besos, guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña, elegimos los dibujos masculinos porque mi suegro es muy masculino y queria regalarselo a unos compañeros de trabajo, fue una buena elección verdad?

      Eliminar
  5. Chicas, habéis bordado estas cajas! Las transferencias os han quedado absolutamente impecables.
    Dejar las cajas en madera natural ha sido un acierto, me encantan con las imágenes en negro y rojo.
    Andaaaa que no tendréis al suegro contento ni ná!!!!!
    Un beso muy fuerte para mis tres preciosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gusta tenerte por nuestra casa Isabel, eres tan bienvenida como los reyes magos en Navidad, jajaja. Gracias guapísima por tan bellas palabras, muackkkkkk

      Eliminar
  6. Ole y ole´, conseguido totalmente chicas. Os ha quedado una transferencia de diez!! ¿De verdad hicisteis la impresión en una impresora de tinta? Yo no lo he probado pero dicen que la imagen se va, pero veo que la vuestra quedó requetebien.
    Gracias María, por mencionar mi tienda, es que eres de lo mejor.
    Muchos besos chicas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues ahora me haces dudar, a lo mejor fue en la otra impresora!! pero lo hemos logrado gracias a tí que nos diste las claves de como hacerlo. Un placer tenerte a nuestro lado, muackkkk

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien, muy nítido, ese es el secreto del transfer y has hecho un buen tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que orgullo viniendo de una experta diy como tú. Gracias guapísima!!!

      Eliminar
  8. Hola! Os ha quedado genial y muy clarito. En casa hay aficionados a las ruedas así que triunfo seguro. Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos dibujos les encantarán seguro!!! los coches vintage son preciosos!!!

      Eliminar
  9. Caramba chicas que aplicadas que estáis, tenéis tiempo para todo y además lo hacéis estupendamente bien.
    El transfer es una de esas cosas que no intento por miedo y por la cuestión de las imágenes y la impresión láser pero viendo como os ha quedado de bien creo que me voy a animar.
    Besitos y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Victoria anímate!!! es muy divertido y el resultado es fantático, yo quiero ver como queda algún transfer tuyo!!

      Eliminar
  10. Hola chicas, encantada de conocer vuestro blog,y me alegro de que os quedéis por el mio así podemos compartir nuestros trabajos.
    Me gusta como os han quedado estas cajas con transfer, a mi es una de las técnicas que más me gustan de hacer, y como bien decís tienen muchas posibilidades en distintos materiales.
    Habéis explicado muy bien el proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, que alegria que te quedes con nostras, como bien dices compartiremos muchos diys... que divertido!!!!

      Eliminar
  11. He probado un poco el transfer, pero no se yo si es lo mio jajajaja
    Vuestras cajas son espectaculares, tu suegro esta encantado y los obsequiados ni te cuento, han quedado geniales!!!
    Besotes mil y mil millones de gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo intentas otra vez te queda mucho mejor, nosotras ya lo intentamos antes y nos quedó fatal pero no nos resignamos a que se nos resistiera... intentalo de nuevo ya veras que chulo es.

      Eliminar
  12. Nos ha encantado la decoración con transfer que les habeis hecho a las cajas, os han quedado fenomenal! a parte nos ha encantado la técnica! no la hemos probado nunca pero viendo lo bien que queda tendremos que probarlo. Un trabajo genial chicas! besos,

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, si es muy divertida, probadla porque las cosas quedan preciosas!!!!

      Eliminar
  13. Me gusta mucho el resultado, creo que tendré que probar esta técnica.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! es una alegria que querais probarla porque es muy divertida y quedan unas cosas espectaculares!!! adelante y enséñanos tu resultado nos encantará verlo.

      Eliminar
  14. Mucho,mucho,mucho (necesito iconos de palmas,jajaja).
    Quedan súper bonitas,parecen de tienda! es como si ya fuesen así,me parece magiaaaaaaaa!!
    Muchas gracias por el Tuto,chicas,ya veo que no se os resiste ninguna técnica,sois las mejores!! ;)
    Muchos besos y a seguir disfrutando de las vacas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste, Yoli!!! nos alegra tanto ver tus comentarios, no nos faltes nunca!!!. Ya se acaban las vacas pero nos lo hemos pasado pipa!!!!! Felices vacas las tuyas, guapisima!!!!

      Eliminar
  15. Me encanta la técnica de tranferencia, la uso mucho en diferentes superficies y siempre con buen resultado. Hermosas cajas !! Beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tesy, a nosotras ya nos tiene enamoradas esta técnica, es sencilla, divertida y con unos resultados espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  17. Os han quedado unas cajas fantásticas!! El transfer me fascina es como magia, ¿verdad?. Mira que he probado productos pero ese de Ana no, tendré que mirar a ver porque he visto que las fotocopias valen tanto de láser como las de casa, y en la mayoría de productos nos es así.
    Sigo por aquí, que me estoy poniendo al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Anna, como siempre es un placer tenerte por nuestro rinconcinto particular. Nosotras ya somos unas enamoradas del transfer, es tan fácil y hay tanto diseño chulo que no tiene fin. un beso enorme, guapísima y feliz finde!!!

      Eliminar
  18. os ha quedado genial! yo tengo q hacer un regalo y lo voy a intentar, espero q me quede parecido.
    besitos y pasad muy buen puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda mejor!!! Feliz puente para ti también!!

      Eliminar

Publicar un comentario