La receta familiar del pastel de carne

Hoy no vamos a hablaros de diy ni de manualidades, vamos a compartir con todos vosotros una receta familiar y ancestral, jajaja, no se si esto le gustaría a mi abuela, pero era tan maravillosa que seguro que no le importa!!!.

Es una receta sana y jugosa, solo lleva carne, foiegrass y huevos, ¿que os parece?, ¿suena fácil verdad?.

Pues ya sin más dilación, ¡COMENZAMOS!

pastel-de-carne

MATERIALES QUE NECESITAMOS

pastel-de-carne

1. Un kg  de carne picada

2. Dos lata de foiegrass

3. Tres huevos

 

1-

Comenzamos mezclándolo todo, ponemos en un bol la carne, las latas de foiegrass y los tres huevos, y con la mano y mucha paciencia lo mezclamos todo,

pastel-de-carne

pastel-de-carne

pastel-de-carne

pastel-de-carne

2-

Cuando ya está todo mezclado lo ponemos en un molde de horno, antes de poner la mezcla en el molde, ponemos alrededor del mismo papel albal que recubrirá toda la mezcla, tal y como lo vemos en las imágenes,

pastel-de-carne

pastel-de-carne

pastel-de-carne

pastel-de-carne

3-

Ahora ha llegado el momento horno, precalentamos durante 15 minutos y luego metemos el molde, más o menos, 40 minutos a 220 grados. Esto dependerá de cada horno, cada poco tiempo id a ver como va y cuando veais que el cuchillo sale seco, ya está listo.

pastel-de-carne

Este pastel de carne es ideal para tomarlo frio, con mahonesa y a los niños les encanta. Ya habeis visto lo sencillito que és y rápido de hacer. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Este post participa en la fiesta Diariodeco, acompáñanos ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!.

¿Os ha gustado nuestra receta familiar?, si es así, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Parece fácil y debe estar rico. Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esta buenísimo, hazlo ya verás como te gusta, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Es muy fácil y si está tan rico como buena pinta tiene el éxito en la mesa asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro y no sabes como le gusta a los niños, lo comen fenomenal!!!

      Eliminar
  3. Genial!! No sabia que cocinaráis tambien tan bien !!!

    Besos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esta es nuestra única receta, me temo que cocinar no se me da nada bien aunque a Natalia le gusta mucho hacer dulces!!!

      Eliminar
  4. Qué rico, y parece fácil! Apuntado queda! ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te haya parecido rico, lo cierto es que lo está. Ya me dirás que te parece!!!

      Eliminar
  5. Parece un plato que te saca de cualquier apuro rápidamente, nos lo apuntamos!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pero además de verdad, con una crema o un gazpacho ya tienes la comida de ese día. Pruébalo seguro que os gusta!!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu receta!! qué buena idea para dejarlo hecho con antelación y al volver a casa simplemente disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esther, me encanta que te haya gustado a ti, la reina de la cocina, estoy emocionada!!!!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda! Además parece fácil de hacer, habrá que probar...
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui por pasarte y comentar, pruébala, te encantará!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta receta María, una solución fantástica para tener hecha en casa. Gracias por compartirla. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene fenomenal para un dia que necesitas algo rápido, nosotros cada 15 días lo hacemos porque además es tan fácil de comer.

      Eliminar
  9. No lo había visto nunca pero tiene buena pinta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una receta familiar, por eso es toda una novedad, espero que te guste!!!

      Eliminar
  10. Qué sorpresa María, encontrar una receta por aquí!. Parece rápida de preparar y que tiene que salir bien sí o sí, así que me la apunto, con la pinta tan apetitosa que tiene habrá que catarla ya!.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, es toda una novedad y única porque no se cocinar nada más!!! jajaja

      Eliminar
  11. María vosotras sois una caja de sorpresas ¿también nos dais recetas? (y sin haberlo planeado he echo un pareado, jaja) Me la apunto para hacer a ver si gusta por mi casa, yo ya te digo que la pinta que tiene es bien rica.
    Un besazo grandote, grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ana que alegria verte por aqui de nuevo!!! como me gusta tenerte de vuelta. Haz nuestra receta ya verás como os encanta!!!

      Eliminar
  12. Mas facil no puede ser y tiene que estar buenísimo, seguro que la haré, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esa es mi chica valiente. Te gustará!!!

      Eliminar
  13. Hola guapas...facil y resultona que mas queremos!.Tomo nota Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste, seguro que si lo pruebas te gusta!!!!

      Eliminar
  14. Nunca lo habia hecho con paté...será cuestión de probar... Tiene que estar riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si pruébalo, está muy rico porque queda muy jugoso. Ya me dirás que te parece!!!

      Eliminar
  15. Esta receta me la guardo y seguro que pasa a ser de las preferidas, sencilla y rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! seguro que te gusta, ya nos contarás!!!

      Eliminar
  16. Por fin llegué! Esto lo pruebo yo seguro. Solo me falta el paté. Prometo contaros el resultado. Muchas gracias! Un beso para las tres!

    ResponderEliminar
  17. Fácil y rico, seguro que en casa les encanta, así es que lo voy a preparar. Incluso para poner en un sandwich me parece que debe estar muy jugoso. Besos a las tres chicas imaginativas!!.

    ResponderEliminar
  18. Pero también cocináis??!! qué maravilla,jajaja. Muchas gracias a la querida abuela por su receta,y a vosotras por compartirla. La haremos en casa seguro ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ya está apuntado, que estas son las recetas que nos encantan: facilitas y deliciosas. ¡Porque no tenemos ninguna duda de que estará buenísimo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Yo hago el pastel de carne pero sin foiegrass !! Se ve delicioso !! Quiero hacerlo tal cual tú lo haces

    ResponderEliminar
  21. Oye!!! Que me apunto la receta para alguna ocasión. Parece fácil, rápido y apetitoso. Qué más se puede pedir?
    Por cierto, ¿lleva algún condimento? Sal, pimienta?...?

    ResponderEliminar
  22. Pero que buena pinta tiene!! Y eso que yo soy más de verduritas que de carne jeje... Besos y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena pinta tiene!! Y eso que yo soy más de verduritas que de carne jeje... Besos y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  24. Ohhh!! Vaya pinta! Creo que me voy a guardar la receta para cuando surja la ocasión: fácil, rápido y apetitoso... Qué más se le puede pedir??? Por cierto.. necesita algún condimento más? Sal, pimienta...?

    ResponderEliminar
  25. Ohhh!! Vaya pinta! Creo que me voy a guardar la receta para cuando surja la ocasión: fácil, rápido y apetitoso... Qué más se le puede pedir??? Por cierto.. necesita algún condimento más? Sal, pimienta...?

    ResponderEliminar
  26. Fantastica receta Maria y genial explicada
    Me la guardo
    Un abrazo preciosa
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  27. Que sencillo de hacer con un resultado muy guay para picotear, llevar a un picnic o algo similar!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta lo sencilla y la buena pinta de esta receta, me la llevo ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  29. Uy! parece fácil, apto para mis desastrosas manos ajajajja.
    Lo probaré
    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta y parece muy fácil de hacer!!

    ResponderEliminar
  31. Lo hice y quedó genial! A mis hijos les encantó. Gracias por compartirlo! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario