¿Mamá donde están las gomas de pelo?

Hasta el moño estoy de esa pregunta día si y día también, ¿será posible que a las gomas de pelo les salgan patitas y por la noche se vayan a ver a familiares lejanos? Por que no entiendo que nunca encuentren ninguna y no tienen una o dos, tienen cientos porque cuando compro, compro de verdad.

Vamos que estaba tan hasta el moño de la preguntita que decidí hacerles un guarda gomas yo por mi cuenta. Me he atrevido a hacer un diy solita y no ha salido mal, pienso yo. Gustarle, a las niñas les ha gustado porque tiene un sitio preferencial en el baño y hace varios días que no me preguntan por las dichosas gomas, bien!!! Batalla ganada por mamá.

Y tan orgullosa estoy de mi diy en solitario que he querido compartirlo con todos vosotros. Es una manualidad hecha con elementos reciclados, estas manualidades son, sin duda, las mejores. A nosotras nos encantan.

No tuve que comprar nada, utilice cosas que tenia por casa y ¿queréis ver como quedó?, pues sin más dilación, ¿COMENZAMOS?

diy-infantil-para-coleteros

MATERIALES QUE NECESITAMOS

diy-infantil-para-coleteros

1. Rollo de papel de cocina

2. Tela adhesiva

3. Tapa de bote de cristal

4. Pistola de silicona

 

1-

Cogemos el rollo de papel de cocina y lo vamos a forrar con la tela adhesiva que tanto nos gusta. El rollo de papel de cocina tiene la altura y el grosor perfecto para que sujete gomas sin que se caigan.

diy-infantil-para-coleteros

diy-infantil-para-coleteros

2-

Como base para nuestro sujeta gomas pensé que sería interesante utilizar una tapa de un bote de cristal, la limpie muy bien quitando restos de pegamento y suciedad y la pinte con pintura en spray de color rosa, para que hiciera juego con la tela utilizada en el rollo de cartón.

diy-infantil-para-coleteros

3-

Como último paso vamos a unir estos dos elementos y lo haremos con la pistola de silicona. Cuando tenemos la pistola caliente y lista ponemos silicona en un extremo del rollo y lo pegamos a la tapa del bote, luego daremos un poco más de silicona por todo el borde para sujetarla muy bien y evitar que se caiga.

diy-infantil-para-coleteros

diy-infantil-para-coleteros

Y ya tenemos nuestro sujeta gomas rosa listo para utilizar y con el que mantendré mi cordura mental.

diy-infantil-para-coleteros

Y con este diy nos vamos a ver a Marcela y su finde frugal, como cada viernes. Acompáñanos ya verás la cantidad de cosas que descubres en esta fiesta de enlaces.

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!


Comentarios

  1. ¡Así no se pierde ni una!
    Genial la idea de la base para las horquillas.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea María!!! Tus niñas estarán encantadas y tú también de que no se pierdan las gomas del pelo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica y muy práctica !!! Ahora las gomas de pelo no tienen escapatoria posible.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Buena idea!! En mi casa encuentras gomas por cualquier lado.... esto de tener niñas!!! jaja

    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima idea! Mi hija no lleva muchas gomas pero si lacitos y horquillas, así que me tuve que agenciar un organizador para ellos, lo podéis ver en el blog y estamos encantadas! Aunque es verdad que muchas veces se olvida de devolverlos a su lugar y así no se puede!!! Ahora estoy en proceso de hacer un portadiademas...pero esta idea es muy chula para regalar a aquellas niñas que usan gomas y gomas...la tendré encuenta. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima idea, María! Además de práctico, que es de lo que se trataba, has conseguido un resultado precioso, que lucirá genial en el baño.
    Me encanta que, además de sujetar el tubo, la tapa sirva también para almacenar horquillas.
    Eres de lo que no hay. Tienes una imaginación fuera de serie!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito María. Yo le hice a Irene algo parecido pero con tubos más pequeños, concretamente los envases de un conocido helado que son de plástico. Y los forré de papel en lugar de tela... Pero sin duda la idea de pegarlos a una tapa me ha encantado... Estoy segura que lo voy a llevar a cabo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué genial invento María, y además reciclando, me gusta mucho la idea, y lo decorativo que queda!.
    Muy buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, así están siempre localizadas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ole mi niña, menudo diy más chulo te has marcado María. Ideal para la gomas del pelo y con un añadido en la base para la horquillas. Práctico y bonito.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Vaya idea más buena, práctica y bonita!!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Una idea excelente chicas, original y práctica , yo hice en su día algo parecido con las diademas de mi niña
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Fantástica idea para que las gomas de pelo dejen de correr por toda la casa ;-). Felicidades también por tu primera manualidad en solitario ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso, la telita esa me encanta, jajaja, ahora a vigilar al portagomitas ehhh, no sea que poquito a poco y de puntillas a las gomitas les salgan patitas y vaya disminuyendo su número en el tubito, jajajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial Maria! creo que me tendre que hacer uno porque creo que si que pueden tener patitas las gomitas del pelo :) yo suelo tener un montón y cuando necesito alguna no las encuentro por ningún lugar :) besos y feliz finde :)

    Sandra
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  16. Que chulo. Un besito Jimena, ya me enseñarás que haces con la tela.

    ResponderEliminar
  17. Muy chulo. Yo hace tiempo hice un organizador de horquillas (que antes usábamos muchas) con un marco de fotos anticuado. http://encaramadaalcielo.blogspot.com.es/2013/02/reciclando-organizador-de-horquillas.html

    ResponderEliminar
  18. Hola María! Aparte de mono, es superpráctico. No sólo por las gomas, sino por el tema de las horquillas negras. Se nos pierden todas porque son tan estrechitas y discretas que se mimetizan en cualquier espacio. Chapeau!

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas que idea tan estupenda, me pongo inmediatamente al tema porque como os entiendo, las gomas, las pinzas... todo se pierde en los rincones en el momento en que los necesitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pués pensé que esas cosas solo me pasaban a mi..jajajaja
    Genial idea y mucho mejor todo reciclado de cosas que tenemos por casa.
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  21. Fantástica idea! Que práctico el invento y además con elementos reciclados.
    Ahora no se va a perder ni una goma ni una horquilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu idea es genial y muy práctico lo que se puede hace con tan poco.... Eso sí con mucha creatividad como la tuya besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu idea es genial y muy práctico lo que se puede hace con tan poco.... Eso sí con mucha creatividad como la tuya besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja,la cordura mental es muy importante mantenerla ;)
    Ya verás qué bien se apañan las niñas con él,y además es moniiiiisimo todo rosa,me encantaaaaaaaaa!!
    Bieeeen por mamá creativa ;)
    Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Que madre no escucho esa pregunta??? Mi hija de 23, cuando viene de visita, lo sigue diciendo!!! jajaj Le tendria que hacer algo como esto...el tema es: lo usaria? Estoy segura que las tuyas lo haran. Preciosa manera de hacer orden!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario