Adivina, adivinanza ¿sabes qué material hay debajo de la forja?

Este es el nuevo reto que nuestras compañeras de Handbox nos lanzaron hace unas semanas y nosotras quisimos aceptarlo, no habíamos participado en ninguno de sus retos antes y nos pareció divertido y muy novedoso.

¿Y en que consiste el reto? Pues es muy sencillo nos han facilitado un bote de pintura en spray de forja de Pinty Plus y con él hemos tenido que hacer un proyecto DIY que esté compuesto por varios materiales distintos (madera, vidrio, plástico, metal) y cuyo acabado sea a partir del spray de forja de Pinty Plus. Con esto hemos querido demostrar que esta pintura tiene el mismo acabado sea cual sea el material de base. Y tenían razón!!!!! Hemos utilizado dos materiales distintos y ha quedado igual la pintura en uno que en otro. 

¿Sabéis que materiales tienen nuestras bolas de Navidad?, bueno os lo vamos a decir ya porque al final lo vais a ver. Hemos utilizado una bola de plástico y otra de cristal, ¿A que han quedado chulas?. Pues ya sin más dilación, os mostramos como hemos tuneado estas dos bolitas de Navidad. ¿COMENZAMOS?

diy-decoración-de-navidad

MATERIALES QUE NECESITAMOS

diy-decoración-de-navidad

1. Bolas de plástico y cristal

2. Pintura Forja de Pinty Plus

3. Pintura acrílica

 

1- 

Debo confesaros que intente varios materiales con esta pintura, plástico, cristal y corcho blanco. Pero cuando pinte la bola de corcho blanco la pintura se lo comió toda, toda. Fue increible como quedó, definitivamente, no pinteis con esta pintura nada de corcho blanco.
Y cuando ya tenemos los materiales base, limpiaremos muy bien las bolas a pintar, con un poco de alcohol será suficiente y cuando están secas y limpias las comenzamos a pintar. Recordad que con la pintura en spray debéis pintar en un lugar muy bien ventilado y rociar lo que vayáis a pintar desde una distancia de 20cm, más o menos.

diy-decoración-de-navidad

diy-decoración-de-navidad
diy-decoración-de-navidad

2-

Dejamos secar como mínimo 24h para que la pintura quede bien adherida a la bola y ponemos un poco de cinta Washi de Miarco, está fabricada con una combinación de papel de arroz y adhesivo que la hace ideal para utilizar en trabajos de precisión porque al levantar no se lleva la pintura y se adhiere a cualquier superficie. Con esta cinta dividimos la bola en dos mitades, porque la vamos a hacer bicolor. Verde y dorada.

diy-decoración-de-navidad

diy-decoración-de-navidad

3-

Cuando tenemos protegida la parte de la bola que no vamos a pintar de dorado, comenzamos a pintar el otro lado y dejamos secar 24 horas para que quede bien adherida esta nueva capa de pintura.

La pintura dorada no la hemos dado en spray porque podíamos pintar la parte de la bola que no nos interesaba, la hemos pintado con una brocha y pintura acrílica normal.

diy-decoración-de-navidad
Y cuando está completamente seco ya tenemos listas nuestras nuevas bolas para nuestra árbol de navidad, ¿que os parece? Hacen un buen duo, ¿verdad?

diy-decoración-de-navidad

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Os han quedado perfectas, y el color turquesa con la combinación del dorado es super alegre, yo también tengo esta pintura pero la uso en contadas ocasiones, no se me da muy bien pintar con spray, la verdad, dejo chorretones, ..jiji pero tú que precisión, te han quedado perfectas, sin una gota fuera de lugar.
    Un besazo chicas y que paséis una bonita semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese color combinado con dorado crea un efecto maravilloso, chicas!
    Un nuevo trabajo excelente y con el sello personal de Tia Keko.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde lyego el acabado de la pintura en spray es perfecto.
    La combinación muy bonita.
    La de las bolas de porexpan ya lo habíamos experimentado... Una pena! Jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Queda muy cubriente y un método rápido y fácil de cambiar de aspecto nuestras bolas de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Han quedado perfectas!!!!!!
    Y ese color combinado con el dorado queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el color turquesa y en combinación con el dorado parece que toma mas viveza, así que la combinación me resulta perfecta. Lo del tema del corcho o porexpan me hace pensar que es un producto muy fuerte y específico solo para algunos materiales que no se disuelven con él. Gracias por compartir esto¡¡ Muy bonito trabajo ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Que color tan bonito ha quedado. A mi me da un poco de miedo lo del spray, jeje, encuentro muy dificil que quede uniforme.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas! y muy adecuadas para esta época del año. El spray no es un material que usé muy a menudo, pero la verdad es que se me antoja probarlo, el resultado es muy chulo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Oooh qué bonita combinación!! queda muy bien con el dorado,y eso que yo no soy muy fan de este tono,pero en Navidad todo se ve de otra manera y mola mil,jajaja.
    Qué gracia me ha hecho la foto donde se ve la bolita preparada para pintarla,ahi colgada,qué arte tenéis!jajaja.
    Mola un montón todo lo que hacéis.
    Muchos besos,familiaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  10. Pues es verdad, es dificilísimo averiguar los materiales que hay debajo del color... Nos gusta mucho la combinación de colores, y ese toque de dorado que para nosotras es casi obligatorio en Navidad. ¡Preciosas, chicas!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Es muy original la idea que habéis llevado a cabo. Queda genial esta combinación de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que gozada la pintura en spray queda genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No acerté ninguna.. vaya desastre jajaja. Quedan preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen gusto para combinar los colores, queda una combinación chulísima!. Y qué difícil era acertar la adivinanza!. Enhorabuena a la ganadora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada