El reciclaje siempre es una buena idea

Cada vez tenemos más material y más cosas amontonadas para hacer y para reciclar. Esta genial reciclar porque no estropeamos más el medio ambiente y le damos una segunda vida a las cosas pero necesitamos ESPACIO!! que no tenemos.

Así que hoy queremos compartir con vosotros un diy de reciclado para ver si hacemos algo de hueco y a la vez organizamos un poco mejor nuestros cachivaches.

Necesitábamos un recipiente para dejar colocaditas todas nuestras brochas y pinceles, así que armadas con la pistola de silicona y con un viejo bote de champiñones, nos pusimos manos a la obra.

¿COMENZAMOS?

diy-reciclar-bote-de-cristal

MATERIALES QUE NECESITAMOS

diy-reciclar-bote-de-cristal

1. Bote de cristal

2. Pistola de silicona

3. Pintura en spray

 

1- 

Primero limpiaremos muy bien el bote, quitaremos con cuidado todos los restos de etiquetas y pegamento, ayudados con alcohol y lo que sea necesario.

diy-reciclar-bote-de-cristal

diy-reciclar-bote-de-cristal

2-

Cuando el bote está totalmente limpio y seco vamos a escribir en él con la pistola de silicona caliente la palabra ARTE.

diy-reciclar-bote-de-cristal

diy-reciclar-bote-de-cristal

3-

Vamos a dejar secar el bote durante 24h para que la silicona quede bien pegada y no se desprenda. El siguiente paso será pintar todo el bote, para ello utilizaremos un bote en spray de pintura chalky de Pinty Plus. Acordaros siempre de pintar en un lugar muy bien ventilado cuando pintéis con pintura en spray.

diy-reciclar-bote-de-cristal

4-

Dejaremos secar como mínimo 4 horas y le vamos a dar un par de capas de barniz para cristal, nunca debemos dar capas de cera con cristal, para proteger el cristal debemos utilizar el barniz especial para cristal -este estupendo consejo me lo dio Julia del blog Aun así decoración, una queridísima amiga y bloguera experta en restauración de muebles que hace cosas increíbles, pasaros por su blog si no habéis pasado ya y alucinad un montón (se nota que la tenemos poco cariño, ¿verdad?, jajaja)-.

diy-reciclar-bote-de-cristal

5-

Volvemos a dejar que se seque y para que quede perfecto vamos a pegarle un trozo de cinta decorada en la parte de arriba del bote, de esta manera queda un acabado perfecto, ¿no os parece?.

diy-reciclar-bote-de-cristal

Y ya tenemos nuestro bote para brochas y pinceles listo para usar.

diy-reciclar-bote-de-cristal

Y con este diy tan frugal nos vamos a ver a Marcela y su finde frugal como cada viernes, acompáñanos!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. El orden en la zona de trabajo para mi es fundamental, chicas. Y si además se hace con tanto estilo y decorando mucho mejor.
    ¡Me encanta como quedan las letras de silicona bajo la chalky!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, me encantan las letras de la silicona, y el bote ha quedado divino.
    Un besazo chicas y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas chuli, me encantan los botes de cristal, ya sabes....y la idea de personalizar con la silicona es total.
    besitos guapas

    ResponderEliminar
  4. Cuando os veo lo bien organizaditas que siempre estáis siento envidia malsana... Siempre trabajando a salto de mata, y con cierto desorden ocasionado por la falta de tiempo... Un bote tan chulo lo tengo que hacer! Que tan bien como lo explicas no se tarda nada y queda genial.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Cuando os veo lo bien organizaditas que siempre estáis siento envidia malsana... Siempre trabajando a salto de mata, y con cierto desorden ocasionado por la falta de tiempo... Un bote tan chulo lo tengo que hacer! Que tan bien como lo explicas no se tarda nada y queda genial.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reciclaje, que como bien decís es importantísimo, y si de paso nos ayuda a ser mas ordenadas y organizarnos, mejor que mejor.
    Arte en vuestro bote para las brochas y arte con la pistola de silicona, que no sé cómo se me daría a mí escribir letras con ella...
    Un beso muy fuerte, mis niñas, y que tengais un estupendo finde.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, queda precioso con las letras en relieve y ese barniz cristal le da un acabado perfecto. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Buena idea para mantener el orden y además reciclando...
    Os ha quedado un bote muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas idea de reciclaje, y no se me había ocurrido escribir con silicona... tomo nota!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía el antes y el después! Qué glamour! ¿No resulta difícil hacer las letras con la pistola? ¿Algún truco o consejo especial? Me encanta, María y compañía! Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta! Tengo que darle más caña a la pistola de silicona y probar esas cosas, que sólo la uso para pegar...
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Que lindo, y tomo nota del tip del barniz para cristal, no tenía ni idea :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda idea reciclar el bote de esa manera para poner orden. Os ha quedado chulísimo chicas.
    Besotes guapas. Pasad feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea y viva el reciclaje, os ha quedado muy chuli..besin

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta ese truco de hacer dibujos o escribir con silicona para obtener decoraciones en relieve, María. Lo bonito que os ha quedado el bote, sin duda, ¡de arte! Y tomamos nota del consejo que te dio Julia sobre el barniz y el cristal. ¡Gracias por compartirlo!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Pues es super sencillo... siempre he querido saber cómo se agarra la silicona al vidrio ya que pensaba que se separaba fácilmente por ser una superficie tan lisa.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Como molan todas las cositas que hacéis,qué arteee! y qué buen uso le dais a la silicona. Me encanta el bote,queda chulisimo y muy original.
    Muchos besos,familiaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  18. Genial idea para reciclar, gracias por compartirla.
    Abracito.

    ResponderEliminar
  19. La falta de espacio y el orden, que dolor de cabeza!!!!
    Que idea super!!!

    Buen finde, un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  20. También estáis con el orden? jajaja Buen reciclado, y con mucho arte!.
    Más besos!.

    ResponderEliminar
  21. Chulísimo esa idea para reciclar tarros
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
  22. Chulísimo esa idea para reciclar tarros
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
  23. Una idea muy buena lo de reciclar y decorar con un bote de cristal. Nos gusta muchísimo el resultado final, con las letras en relieve y la cinta de banderines.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy bien explicado, y coincido en que el reciclaje y el orden son importantes. Me gusta mucho el color que elegiste para el frasco!! Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  25. Reciclaje para ordenar y seguir reciclando, bravo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Chicas que bonita manera de organizar todos los pinceles y brochas reutilizando un bote de cristal transformandolo totalmente y conviertiendolo en un magnifico recipiente para tener vuestros útiles! nos gusta mucho la técnica de la silicona y pintar el bote con pintura en spray. No os lo vais a creer pero no hemos utilizado nunca pintura en spray para las manualidades, ya es hora de que empecemos a probarla ;) Felicidades por este trabajo tan bien hecho! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario