Un cactus para guardar los alfileres

Esta manualidad infantil muy fácil con tela la hicimos antes de que Baltasar me trajera mi maquina de coser, por eso, lo primero que queremos hacer es pediros disculpas por lo mal cosido que esta la manualidad de hoy, pero es un diy tan divertido de hacer y tan fácil que no nos hemos podido resistir a compartirla con todos vosotros.

Y como se nos ocurrió hacer este cactus de tela, pues nos encontramos de casualidad ordenando nuestro mini taller un poco de relleno para alfileteros que una amiga nos dio hace tiempo y nos pareció que teníamos que darle uso, así es que pensamos que sería una buena idea hacer un cactus alfiletero, ya que nos encantan los cactus!!!

Seguro que queréis ver como nos quedo, pues os lo vamos a enseñar, ya sin más dilación ¿COMENZAMOS?

manualidades-infantiles-con-tela

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-infantiles-con-tela

1. Tela
2. Plantilla en papel de cactus
3. Hilo y agujas
4. Maceta
5. Esponja
6. Pistola de silicona


1-

Con la plantilla del cactus en papel haremos los cactus de tela, tenemos que acordarnos de hacer una plantilla de cactus al derecho y otra del revés, dando la vuelta al papel para que así queden perfectamente alineadas los dos cactus cortados en tela.

manualidades-infantiles-con-tela

2-

Una vez tenemos los dos cactus de tela comenzamos a coserlos. Con cuidado y con tranquilidad cosemos el cactus de tela.

manualidades-infantiles-con-tela

manualidades-infantiles-con-tela

3-

Cuando tenemos cosido todo el cactus salvo la base comenzamos a llenarlo de guata para relleno, y poco a poco le vamos dando la forma del cactus

manualidades-infantiles-con-tela

manualidades-infantiles-con-tela

4-

Una vez tenemos hecho el cactus, comenzamos con la maceta donde pondremos nuestro cactus alfiletero. Vamos a cortar en una esponja un círculo del tamaño de la maceta.

Después daremos un corte con la tijera en el centro de ese trozo de esponja y meteremos la base del cactus y lo pegaremos con la pistola de silicona caliente.

Cuando todo este pegado y seco, ponemos una base de silicona caliente en el macetero y pegamos encima el trozo de esponja con el cactus. Ya tenemos la maceta estable y fija.

manualidades-infantiles-con-tela

5-

Para disimular la esponja pegaremos encima de ella, con silicona caliente, unas pequeñas piedras de río de color rosa, que van fenomenal con nuestra maceta.

manualidades-infantiles-con-tela

Y ya tenemos el cactus alfiletero listo para ser utilizado.


manualidades-infantiles-con-tela

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Ay María, como te entiendo... Me encantan los cactus. Y el tuyo es precioso. De hecho así medio despeluchadito está más auténtico que si estuviera bien cosido.
    De ahora en adelante te veremos más cositas de costura, ¿intuyo?
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij, siiiiii de momento solo he cogido la maquina un par de veces, pero en breve espero poder enseñaros alguna cosita bien sencilla, claro!!! jajaja

      Eliminar
  2. Mal cosido dice? Está estupendo!!! Me encanta la tel elegida.
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi también me encanta. Pero si, he de aceptar que esta muy mal cosido, pero hija una que tiene sus limitaciones, jajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo! ¡Los cactus me encantan y el vuestro además de útil como alfiletero es ideal para decorar un rincón de costura!.
    Besitos para las tres y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz finde a ti también, Isabel. Queda precioso es un rincón porque alegra un montón!!!

      Eliminar
  4. Oye! Pero si coses muy bien!!! Ni eso me veo yo capaz de hacer, es ver una aguja y darme ganas de salir corriendo jajajaja.
    Me encanta estos cactus de tela, y este vuestro en especial por la originalidad de la tela y los tonos, que desde luego se salen de las habituales para estos cactus.
    Ay qué bonito va a lucir vuestro alfiletero en la mesa de trabajo, junto a esa máquina que conociéndote, vas a dominar en nada de tiempo. Me podré aprovechar de ti para que me hagas alguna cosita??? jajajaa
    Precioso trabajo, mis niñas! Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, te voy a hacer unos pantalones y un vestido y una camisa y te subire los bajos y todo lo que quieras.... que divertido!!!!

      Eliminar
  5. Muy bonito y útil María, ahora con la nueva máquina de coser vas a arrasar, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas como me apetece hacer cosas en mi nueva maquina pero aún tengo tanto que aprender!!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial!! Me gusta mucho, ,me quedo siguiendo tu blog, y al tener yo también uno te invito a el, besotes;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!!! bienvenida guapa, ahora mismo paso a verte

      Eliminar
  7. Me encanta la idea de tener los alfileres colocados de una manera tan decorativa.......... yel cactus es una monada, os ha quedado precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, ha sido muy divertido hacerlo y los habia visto varias veces en alguna tienda y ahora, por fin, tenemos el nuestro.

      Eliminar
  8. Jajajaja, de costura que tenia que ser..... yo definitivamente me he propuesto aprender a coser a maquina!!! T ha quedado gnial y es de lo mas decorativo, me encanta!!, besotes guapas y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miranda, vamos a aprender juntas, a mi es lo que me faltaba y me apetece una barbaridad hacer miles de cosas.

      Eliminar
  9. ¡Cuidado, qué pincha! Jejeje. Copiaré la idea aunque me quede algo más sencillo porque es muy práctica, a la par que ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa que alegría que te guste, ahora a mi me gusta más, jajaja

      Eliminar
  10. Pero que monada Maria, me chifla el cactus, y ahora con tu super maquina de coser, seguro que harás maravillas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, mi super maquina esta lista para ser utilizada y yo voy a aprender a coser un montón, ya verás!!!!

      Eliminar
  11. ¡No puede ser más cuqui!!
    Tenéis una imaginación sin limites. Sois muy creativas. Por eso me tenéis enganchada a vuestro blog.
    ¡Un gran besito para cada una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coralllllll, como nos gusta verte por nuestra casa, es una alegría y más, si te gusta nuestra manualidad!!!. Feliz fin de semana linda, muackkkkk

      Eliminar
  12. Jiji que gracioso es ...es una cucada Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa, queda lindo, ¿verdad?

      Eliminar
  13. Como me gusta este cactus María¡¡¡ Es tan mono... Ideal de verdad ;) Muchos besos preciosas¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela, que alegría que te guste!!!

      Eliminar
  14. Una idea super original para tener a buen recaudo y cerquita todos los alfileres! ¡Qué ganas de ver vuestras creaciones con la nueva máquina!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Helena, a mi también me apetece un montón comenzar a hacer cosas y enseñaroslas!!!

      Eliminar
  15. Yo lo encuentro un cactus muy bonito y con esa macetita rosita está de lujo, jeje. Uyyy que vienes motorizada a partir de ahora, jeje, anda que no harás cositas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, si voy a hacer un montón, de momento solo practico un poco porque aún estoy muy, pero que muy verde!!!!

      Eliminar
  16. María la próxima a máquina , con tus tijeras de dientes, ya lo estoy viendo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. alaaa, que idea tan buena, está genial vuestro cactus, y mal cosido? pero si está ideal, muy simpático y lo de las piedras de color rosa son chulísimas
    Un beso para las tres artistas!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué cactus más molón! me encanta tan colorido. Yo no veo que esté mal cosido,qué va! está genial.
    uyyy la de cositas que vas a hacer con la máquina,qué bien!!
    Muchos besos,familiaaaa :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Es una monada, María y compañía! Ya nos gustó cuando lo vimos en Instagram, pero ahora visto con más detalle nos ha enamorado por completo...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Más vale tarde, que nunca!!!
    Qué ganas tenía de pasarme, para ver el paso a paso.
    Me parece precioso vuestro cactus y la idea de usarlo para los alfileres es genial.
    UN beso
    Diana

    ResponderEliminar
  21. ¡precioso! y para nada me parece que esté mal cosido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada