Manualidades infantiles con lana

Hoy os traemos una manualidad infantil muy sencilla, divertida de hacer y rápida. Y ¿por qué tan rápida y con lana?, pues porque estos son los requisitos de esta primera edición del reto de nuestra querida amiga Guadalupe, del blog “Recicoración”.

Hace pocos días nos invitó a participar en su nuevo reto y fue imposible decirle que no, ¿cómo íbamos a faltar?, nos encantan los retos y si los proponen amigas tan queridas como Guadalupe nos gustan aún más.

Así que tras dejarnos claro que tenia que ser una manualidad rápida, para hacer en dos o tres horas como mucho y utilizando lana, nos pusimos manos a la obra a pensar.

Y fijaos que cosa más sencilla nos salió pero muy graciosa y perfecta para los amantes del punto y no nos llevó más de 30 minutos hacerla.

¿Queréis ver nuestra propuesta para el reto de Guadalupe?, pues ya, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?

manualidades-infantiles-con-lana

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-infantiles-con-lana

1. Lana de colores

2. Bolas de poliespan

1. Palos de repostería

1-

Vamos a coger tres bolas de poliespan de varios tamaños, una grande y dos más pequeñas.

Comenzaremos esta manualidad infantil cubriendo cada bola de poliespan con lana de un color, nosotras elegimos el color verde, morado y rosa.

manualidades-infantiles-con-lana

manualidades-infantiles-con-lana

2-

Cuando tenemos los tres ovillos hechos vamos a hacer las pequeñas agujas de puntos que llevan clavados. Estas agujas las haremos con los palitos que se utilizan en repostería para poner en los cakepops, cortamos uno en cuatro partes para que no nos queden unas agujas demasiado grandes. Con un punzón hacemos un pequeño agujero en la bola de poliespan e introducimos uno de los palos a modo de aguja.

manualidades-infantiles-con-lana

manualidades-infantiles-con-lana

manualidades-infantiles-con-lana

3-

Aún nos falta el capuchón de las agujas de punto, para ello cogemos un poco de plastilina blanca, hacemos una bola pequeña, la aplastamos y la ponemos en el extremo de la aguja a modo de capuchón. Y lo dejamos secar hasta que se quede duro.

manualidades-infantiles-con-lana

manualidades-infantiles-con-lana

4-

Ahora ha llegado el momento de hacer el llavero, cogemos un trozo de lana del mismo color que nuestros ovillos y con un nudo atamos un extremo a cada ovillo.

manualidades-infantiles-con-lana

manualidades-infantiles-con-lana

+manualidades-infantiles-con-lana

Luego juntamos los tres hilos y hacemos un nudo para que podamos introducirlo en una anilla de llavero, igual que en la imagen inferior.

manualidades-infantiles-con-lana

Y ya tenemos listo nuestro llavero para los amantes del punto, ¿qué os ha parecido?

manualidades-infantiles-con-lana

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. ¡Muy chulo para poder aprovechar restitos de lana y hacer un regalito original a las amantes del punto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso queda ese llavero!!
    Muy buena idea y rápido de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, esas eran las especificaciones de Guadalupe y yo soy muy bien mandada, jajaja

      Eliminar
  3. Que chulada!!!! super creativa y molona. Tan fácil de hacer y un detalle muy bonito para regalar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo y muy colorido! Un beso para las tres!

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido llavero María, me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué simpático María! Te ha quedado monísimo. Eres la reina de los llaveros chuli. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias a ti por invitarnos a formar parte de tu nuevo reto, nos encanta poder acompañarte!!!

      Eliminar
  7. Mírala ella más chula que un ocho. Eso son tus cosas mi María una chulada. Qué mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Julia, eres un sol, así de grande!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Biennnn, hemos logrado cumplir las normas del reto. Gracias por pasarte, guapa!!!

      Eliminar
  9. Muy original María, queda un llavero de lo más colorido y molón! El detalle de hacer las agujas me ha chiflado, muy ocurrente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hacerlas tan pequeñitas ha sido una monada y nos ha encantado. Nos alegra aún más que te haya gustado a tí!!!

      Eliminar
  10. Que llavero tan chulo y colorido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, fue tan facilito de hacer!! perfecto para este reto de diy express

      Eliminar
  11. LO MEJOR DE TODO COMO RESOLVEIS LOS RETOS A MI ni se me ocurriria
    Un besos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si se te ocurriria, de eso estoy segura. Gracias por pasarte Merche!!!!

      Eliminar
  12. Muy bonito y muy colorido,me encanta!! es una chulada de llavero,Maria!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre en vuestro blog, una idea fresca y alegre para reciclar restos de lanas de colores. ¡Nos encanta el llavero!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Oye, qué monada... que ocurrencia: ¡unos ovillitos!!!
    ¡Es que no me pueden gustar más!!!!
    Os mando un besito muy grande, niñas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya chulada chicas! Me chifla la idea. Toda tejedores debería tener uno...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué imaginación y cuánta creatividad! Me encantan esos ovillos con sus agujas y todo!
    Besos artistas!
    Helena

    ResponderEliminar
  17. Que llaveros tan monísimos con su ovillo y sus agujas de tejer, jajaja, es ideal y se sale de lo habitual. Totalmente original :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Imaginación al poder, una manualidad super divertida y muy original..un besin

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más graciosa. Y que no le falta detalle, hasta la terminación de las agujas de punto. Un llavero muy, muy original, como todo lo vuestro. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. María, queda un llavero de lo más colorido ! El detalle de hacer las agujas me ha encantado, muy original!