¿Qué hacemos con un viejo fular?

Otro mes más llega el reto de nuestra querida Anna del Blog "De todo un poco", ya sabeis que cada mes propone un nuevo reto, con un nuevo material y todos estamos invitados a participar.

Bueno pues el material que tenemos que utilizar en el reto de este mes nos lo dió la ganadora del mes pasado, nuestra querídisima Coral, del blog "El rincón de Coral" y eligió una manualidad o diy con TELA.

Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos que podiamos hacer, el caso es que se nos ocurrió hacer un sujetapuertas, al principio pensamos hacerlo con forma de muñeco de nieve pero conforme ibamos haciendo el sujetapuertas nos dimos cuenta de que lo que habiamos ideado en nuestras cabezas no lo podiamos hacer en la vida real, vaya chasco!!!, nos quedaba una chufa de sujetapuertas, así que tuvimos que vambiar los planes y hacer un sujetapuertas más sencillo. Y esto es el resultado de nuestra maltrecha idea.

manualidades-faciles-con-tela




Y ya que lo hemos hecho, os vamos a contar como, ¿COMENZAMOS?

MATERIALES QUE NECESITAMOS


manualidades-faciles-con-tela


1. Viejo fular

2. Un kilo de arroz

3. Aguja e hilo

1-

Vamos a comenzar con esta manualidad infantil cortando un trozo de fular que será lo que utilizaremos para hacer el sujetapuertas.

manualidades-faciles-con-tela

2-

Ahora comenzamos a coser el trozo cortado para que quede como un saco,

manualidades-faciles-con-tela

3-

Y ha llegado el momento de meter el arroz en el saquito de tela que hemos hecho. Ponemos el kilo de arroz en una bolsa de plástico y lo ponemos dentro del saquito,

manualidades-faciles-con-tela

manualidades-faciles-con-tela

4-

Y cerramos nuestro sujetapuertas cosiéndolo con un hilo del mismo color que la tela utilizada,

manualidades-faciles-con-tela

Y ya tenemos nuestro sujetapuertas terminado, me direís que es facilísimo este sujetapuertas, en dos patadas lo hemos hecho,

manualidades-faciles-con-tela

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un sujetapuertas sencillo y muy resultón chicas!
    Cumple perfectamente su función y además queda monisimo.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, y eso que al final no era lo que teniamos en la cabeza!!!

      Eliminar
  3. Hola chicas que manera de sorprendernos siempre, me parece ideal y además reciclar es un placer.
    Tengo yo un par de puertas y algún pañuelo que....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esto esta chupado para tí, con esas manos maravillosas que tienes!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Biennnnnn!!! nos encanta que nos copies!!!

      Eliminar
  5. Que ideal chicas, y que original, me apunto esta idea porque me ha encantado, con vosotras siempre aprendo algo
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Consu, que cosas más lindas nos dices!!!! graciassssss

      Eliminar
  6. ¡Bestial!!!
    Pero ¿qué coméis para tener esas ideas??
    Os lo pienso copiar, ya váis avisadas.
    Un besito para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como te quiero!!!! y que maravilla verte por nuestra casa!!!

      Eliminar
  7. Verdaderamente es una chulada.... Muy original y práctico.

    Váis a patentar la idea ....Yo también pienso copiarla.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por favor, Mª Jose copia, copia.... es toda tuya

      Eliminar
  8. Menudo gran invento María!. Me parece una idea fantástica para dar una segunda vida a los fulares que ya no usamos. Te ha quedado genial, me encanta!.
    Muchísimas gracias estupendísima por querer unirte una vez más!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mayores placeres de cada mes, acompañarte en tu fiesta mensual. No nos la perderiamos por nada del mundo!!!

      Eliminar
  9. Genial niña yo que tengo mucha corriente en casa, me las voy a ir haciendo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Julia, te queremos un montón!!!

      Eliminar
  10. Que idea tan fácil!!! Simplemente poniendo arroz en una tela... y además económica, porque podemos aprovechar esos retales de tela que tenemos por ahí ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la idea es aprovechar cosas, eso siempre alegra el espíritu!!! jajaja

      Eliminar
  11. Qué sujeta puertas más coqueto!! cómo me gusta María.
    Muy buen reciclaje del fular,siempre nos enseñais unos diys muy chulos,qué guay,me encanta!!
    Muchos besos pa todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolandaaaaaaa, otro beso aún más grande para tí!!!

      Eliminar
  12. María! Di que sí, qué imaginación! Eso sí que es creatividad, solventado los problemas y decepciones del camino jejeje. Qué chascos nos llevamos a veces con estas cosas, ¿verdad? En la mente es todo tan fácil... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, era tan chulo en nuestra cabeza y al final quedaba fatal!!! pero ya teniamos que seguir y cambiar a mitad de camino, quedó más sencillo pero bueno, como idea, vale!!! jajaja

      Eliminar
  13. Me gusta, es facil de hacer, bonito y ademas detiene la puerta, muy buena idea! Me quedo por aqui, un placer descubrir este blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana por venir a vernos y quedarte, nos encanta!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Malores por pasarte a vernos, que alegria!!!

      Eliminar
  15. Me sorprendes lo facil que lo presentas y la creatividad tan grande que tienes.Preciosa idea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!! que alegria verte por nuestra casa!!

      Eliminar
  16. ¡Mira que manualidad tan sencilla, tan útil y tan decorativa! ¡Lo tiene todo, chicas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Con la de pañuelo y fulares que tengo por casa y nunca se me havía ocurrido hacer un sujetapuertas con ellos. Me lo apunto chicas. Una idea estupenda.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, nos encanta la idea de que os sirvan nuestras manualidades

      Eliminar
  18. Bueno, no será la idea original, pero lo habéis arreglado de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues os ha quedado genial aunque no sea la idea que tenías en un principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, como se nos truncó del todo. Pero bueno algo salvamos, por lo menos!!

      Eliminar
  20. ¡Qué chulada de sujetapuertas reciclado! y qué rápido de hacer, sobre todo teniendo máquina de coser, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aunque la tengo más olvidada, no la hago ni caso desde hace un montón Tengo que ponerme con ella ya mismo

      Eliminar
  21. Pues me gusta mucho cómo ha quedado, aunque no sea el muñeco...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al final ha quedado más regulera la idea, pero nos ha valido, sino, no llegábamos al reto y eso nunca, jajaja

      Eliminar
  22. Una idea fantástica chicas, más facilito y decorativo no puede ser!!!
    Enhorabuena y un beso gigante para cada una de mis tres preciosas amigas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pero no es tan bonito como tu tabla con tela, que me encantó!!

      Eliminar
  23. Como siempre salis airosas del reto Un beso

    ResponderEliminar
  24. Sencillo, practico y coqueto!!. Una chulada chicas!. Y además se hace en un pispas!!. Apuntada la idea para copiarosla con vuestro permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo nuestro permiso, faltaba más!!!

      Eliminar
  25. Bueno, pues os ha quedado muy chulo al final el reto¡¡¡ ADemás se hace muy rapidito y es práctico, jeje.... Lo importante es salir airosas ;) Besos preciosas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que si que al final salimos bastante airosas, gracias guapa por pasarte!!!

      Eliminar
  26. jooo chicas... que práctico y que chulo!!!
    Buena idea!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que alegria que os haya gustado!!

      Eliminar
  27. Mala idea usar arroz cuando muchos niños no tienen que comer pónganle arena, tierra acerrin el contenido no se verá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, podiamos haberle puesto otra cosa. Para el próximo lo tendremos muy en cuenta, gracias.

      Eliminar
  28. Una buena idea y muy practico.
    Qué bien queda así atado arriba.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas y enhorabuena por haber ganado, vuestro proyecto me encanta y os lo mereceis!!!

      Eliminar
  29. Pues os ha quedado genial. Yo hice uno parecido, con arpillera y arena. Además son super prácticos. Seguro que le sacas partido este verano con las corrientes en casa. Ja ja ja besotes

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea fantástica para dar una segunda vida a los fulares que ya no usamos. Te ha quedado genial, me encanta!.


    RESPONDER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada