Un sujeta cortinas original

Ay! esto de las manualidades nos traen locas, hay tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. La manualidad que os traemos hoy es muy rápida de hacer y muy divertida, además de facilísima. Hemos utilizado los palos de helados porque tenemos un montón por casa y queríamos hacer algo con ellos.

¡Y que mejor que un sujeta cortinas para nuestro salón!, pues en eso hemos convertido dos palos de helados, en sujeta cortinas. ¿Queréis ver como lo hemos hecho?, pues vamos a ello, vamos a verlo. ¿COMENZAMOS?

un-sujeta-cortinas-original


MATERIALES QUE NECESITAMOS


un-sujeta-cortinas-original

1. Palitos de madera

2. Pintura acrílica blanca

3. Servilletas

1-

Vamos a coger un palo de helado y lo vamos a sumergir en agua templada durante 15 minutos, más o menos.

un-sujeta-cortinas-original

2-

Cuando han pasado los 15 minutos, sacamos el palito y lo doblamos poco a poco hasta que entre en el cuello de un bote de cristal no demasiado pequeño. Y ahí lo dejamos hasta que se seque por completo.

un-sujeta-cortinas-original

3-

Cuando esta seco queda totalmente curvado y así nos hará de un gran sujeta cortinas, pero no vamos a dejarlo así, vamos a decorarlo.

un-sujeta-cortinas-original

4-

Primero lo pintaremos con pintura blanca acrílica para que quede con un mejor acabado.

Cuando este seco, vamos a hacerle un decoupage con unas servilletas muy coloridas que teníamos por casa. Para recordar como hacer la técnica del decoupage visitar la entrada del Porta tartas.

un-sujeta-cortinas-original

un-sujeta-cortinas-original

5-

Una vez esta hecho el decoupage y está seco, vamos a poner unas tiras de cola de ratón del mismo color de la servilleta utilizada para poder hacer una lazada que sujete la cortina.

Con la ayuda de la pistola de silicona, vamos a pegar cada trozo de cola de ratón en un extremo del palito doblado y lo dejamos secar.

un-sujeta-cortinas-original

un-sujeta-cortinas-original

Y ya tenemos nuestro sujeta cortinas listo para ser usado, mirad como le gusta a nuestro flamenco.


un-sujeta-cortinas-original

Con esta entrada queremos participar en el finde frugal de nuestra querida Marcela y por primera vez nos acercamos al viernes handmade de Little Kimono.


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Isabel, te deseamos un gran fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Menudos alzapaños chulos que os habéis agenciado con unos palitos decorados y unas cuerdas¡¡ Han quedado genial chicas, que imaginación tenéis siempre, jeje
    Besitos y buen finde¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Karmela que alegría que te guste y verte por aquí!!

      Eliminar
  3. Me encanta como te han quedado. Yo no consigo que se queden así de bien ni que los tenga una semana en agua templada, pero como tu siempre dices, la que vale, vale y tu vales..que lo sepassss
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Lola, me encantan esas cosas que me dices!!!

      Eliminar
  4. Menuda idea!!!
    Tengo​ que probar esa técnica de doblar los palos de helado. Está genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Que sujeta cortinas tan elegante y colorido, jeje, me gusta mucho. Y el truco del palito que no me lo sabía yo, jajaja, ese me lo anoto :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que original y elegante , y vaya idea más genial, me la apunto para mis posibles proyectos.
    Un besazo chicas y que paséis un bonito finde

    ResponderEliminar
  7. Por el amor de dios que imaginacion!! Me habeis dejado muerta! Me encanta!!!
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  8. Qué bien queda este sujeta cortinas tan bonito!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Chulo y facil para cambiarlo cuantas veces queramos ...Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca pude imaginar que se podía dar esa forma a los palitos de helado, te han quedado muy bonitos y alegres. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Increíble!! al leer los materiales me he quedao pensando,¿y cómo van a hacer la parte curva?jajaja,qué pasote! en agua y listo. Me ha encantado la idea,y ya he aprendio una cosa más ;)
    Muchos besos,familia creativa! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy original María. Una idea genial ponerlo de alzapaños.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Es genial, chicas!! Me encanta!!
    Besos a la family! Helena

    ResponderEliminar
  15. Waaao ¡felicitaciones! vaya creatividad, quedó estupendo, es practico, útil y muy bonito. Besos !!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito y qué original! me parece una idea estupenda, no sabía que los palos de helado podian torcerse tanto sin romperse.. pero tengo un par de cortinas en casa asi que igual lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anda, nos habéis dejado boquiabiertas con esa forma de doblar los palitos, ¡es genial! Y nosotras preguntándonos en la segunda foto que para qué serían los botes de cristal. ¡Chulísimos esos sujeta cortinas con el decoupage!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Genial los sujetacortinas, os estáis convirtiendo en unas auténticas expertas del decoupage. Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  19. Preciosos y muy originales estos sujeta cortinas :) una gran idea :) besos

    ResponderEliminar
  20. Qué original idea, es un invento genial, queda muy decorativo, me encanta!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario