Reciclamos una caja de madera

Yo creo que salvo a nuestra amiga Coral del Rincón de Coral, a pocas personas les gustan tanto las cajas como a nosotras, grandes, pequeñas, de madera, de latón, de plástico… todas son preciosas y nunca tenemos suficientes.

Así que, cuando el otro día fuimos a casa de la abuela y nos ofreció una cochambrosa y hecha polvo caja de madera gritamos al unísono: “No la tires, nos la quedamos” y a casa con nosotras que se vino.

Como veréis en la foto inicial del post, ha vivido tiempos mejores pero estaba abandonadita así que la reciclamos y la dejamos tan linda que ojala os guste el resultado como a nosotras.

¿COMENZAMOS?


reciclamos-una-caja-de-madera

MATERIALES QUE NECESITAMOS


reciclamos-una-caja-de-madera

1. Caja de madera

2. Pintura acrílica de colores

3. Servilletas y gel de decoupage

4. Fotografias

 

1-

Para poder trabajar bien con la caja vamos a desmontarla por completo, de esta forma mantendremos los tornillos y cierres protegidos y sin pintar, nos gustaba más que se quedarán de su color original.

reciclamos-una-caja-de-madera

Cuando lo tenemos todo desmontado, comenzamos a pintar, sin olvidarnos de lijarla primero para que la pintura cale bien y se agarre sin problemas. Primero una capa de imprimación blanca por dentro y fuera de la caja y luego una segunda capa de pintura acrílica blanca por fuera solamente.

reciclamos-una-caja-de-madera

2-

A nosotras nos apeteció hacer un decoupage por la parte exterior de la caja, por eso la dejamos blanca. Así que cuando está seca comenzamos el decoupage. Pinchando aquí podréis ver un enlace dondeexplicamos paso a paso cómo hacer el decoupage.

reciclamos-una-caja-de-madera

3-

Lo dejamos secar y comenzamos a pintar el interior de la caja, nos pareció muy divertido pintar cada uno de los compartimentos de un color distinto, así que buscamos colores que fueran bien con la servilleta utilizada en el decoupage y así nos quedó, ¿os gusta?

reciclamos-una-caja-de-madera

reciclamos-una-caja-de-madera

4-

Ahora vamos con la tapa de la caja, después de pintarla de blanco como el resto, vamos a decorar las dos ventanitas que tiene utilizando una foto de cada niña. Imprimimos cada fotografía al tamaño del espacio donde las vamos a poner y las plastificamos para que nos duren más y queden bien protegidas.

reciclamos-una-caja-de-madera

Por detrás de las maderas donde están las imágenes, vamos a hacer otro decoupage con la misma servilleta para que al abrir la caja quede más combinado todo.

reciclamos-una-caja-de-madera

Colocamos las fotografías en su sitio y…. listo, ya tenemos reciclada nuestra viejita caja de té!!!

reciclamos-una-caja-de-madera

reciclamos-una-caja-de-madera

Con esta entrada queremos participar en el finde frugal de Marcela, cita obligada de cada fin de semana. Pásate a ver las propuestas de las blogeras más creativas!!!.

Y en reto de facilisimo: "Reciclamos cajas".



Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".



Comentarios

  1. Le has dado nueva vida totalmente, aunque el diseño en general de la caja ya era muy bonito, aunque claro con tanto colorido y el diseño tan bonito de la servilleta ha quedado hermoso. Me recordaste un poco a mí con eso de "no la tires" jaja, yo también le veo cara de manualidad a cuanta madera o cartón me encuentro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que es un poco el "pecado" de todas

      Eliminar
  2. ¡Un cambio radical, chicas!
    ¡La habéis llenado de color y vida!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! que alegria que te lo parezca!!!

      Eliminar
  3. Ha quedado totalmente diferente, muy divertida y juvenil!!! Yo creo que todas a las que nos gustan las manualidades nos "rechiflan" las cajas y siempre se encuentra un tuneo interesante para cada una.
    Un trabajo muy creativo, chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas nos rechiflan di que si, es como una especie de fiebre, verdad?

      Eliminar
  4. Me encanta como os ha quedado, preciosísima. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Super preciosa!!!! Te felicito por el maravilloso tutorial.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! encantada de verte con nosotras

      Eliminar
  6. Vaya alegría le habéis dado a la caja con ese colorido y esas fotos tan bonitas!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Helena es que mis niñas quedan fenomenal en cualquier parte!!!

      Eliminar
  7. Maria me encanta como la habeis dejado es una monada .alegre y las niñas preciosas Muchos besos para las tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, como nos encanta verte por nuestra casa!!!

      Eliminar
  8. Pero que monada de caja, con tanto color y vitalidad, y las fotos de las niñas quedan ideales. De verdad un trabajo muy divertido María, me ha encantado¡¡ Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sobre todo ha sido eso, muy divertido!!!. Gracias Karmela

      Eliminar
  9. Buenísimas tardes, María: Tengo que decir que ese tipo de estampado es de mis favoritas. En mi adolescencia llevaba camisas de ese estilo. Y no sólo eso, sino que me regalaron estuche, archivador y un montón de cosas de papelería con un estampado similar que me acompañó durante mucho tiempo. Aparte del tema sentimental, creo que habéis hecho un trabajo buenísimo y me chifla la idea de pintar el interior con distintos colores. Las modelos, guapísimas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!!! que alegria haber acertado tanto con tu gusto, que por casualidad es el mio también!!! jajaja

      Eliminar
  10. Renovadísima quedó esa caja! Las fotos de las niñas le da un toque muy personal.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esa era la idea, no me desprenderé jamas de esa caja

      Eliminar
  11. Me encanta, que alegre y viva ha quedado la caja. ¡¡Con lo estropeada que estaba!!. Y es que todo lo que cae en vuestras manos cobra una vida nueva y vibrante, como vosotras. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Montaña pero que linda que eres!!! gracias

      Eliminar
  12. Anda!!!! no había visto esta preciosa caja, jolin como me gusta. Lo cierto es que el cambio ha sido espectacular, tan alegre y juvenil. Buen trabajo chicas.
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, siii fue muy divertido y entretenido hacerla. Nos encantó!!

      Eliminar
  13. Me encanta! Os ha quedado preciosa, perfectamente conjuntada y con el adorno más bonito del mundo: las fotos de esos dos bellezones a los que quiero tanto.
    Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, que alegría verte por nuestro rinconcito!!! muackkk

      Eliminar
  14. Qué espectacular tuneo María! Qué combinación tan perfecta habéis hecho, me encantan esos colores tan vivos, y que casan fenómeno con otra divinura de servilleta!. Las fotos están genial, que dos bellezones tienes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, son clavadas a su madre, a que si?, jajaja

      Eliminar
  15. Quedó hermosa! pero la verdad es que con ésas dos hermosuras todo queda lindo, qué modelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, van a dar mucha guerra los chicos del futuro, verdad?

      Eliminar
  16. Qué monadaaaaa! me encanta la idea de pintarla de colores diferentes,y el papel que habéis elegido es genial.Está súper bonita y con las niñas más ;)
    Qué chulada la foto de los 3 colores,mola un montón.
    Un besazo,familiaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Yoli, que alegria verte por nuestra casa, siempre eres bienvenida!!

      Eliminar
  17. Que artistas sois! Que bonita ha quedado y colorida!

    ResponderEliminar
  18. Una renovación de la caja increíble chicas! os ha quedado fenomenal con ese decoupage y pintando cada compartimento de un color distinto pero a juego con el decoupage :) Seguro que si la abuela la ve ahora ya no la quiere tirar :) muchos besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario