3 pasos para hacer una Letra con flores

Está siendo todo un éxito el reto mensual de nuestra Guadalupe, del blog Recicoración. Ya lleva tres o cuatro ediciones de este encuentro mensual y cada vez somos más las que nos unimos.
Cada mes nos propone hacer una manualidad fácil y sencilla con un material propuesto por ella, este mes le toca el turno a las FLORES, precioso, ¿verdad?.
Por eso estamos aquí, porque no nos queríamos perder esta super cita y queríamos contribuir a esta decoración con flores que tanto nos gusta. Pero esta vez he trabajado yo solita, como la comunión de Jimena se acerca, se me ocurrió que para su mesa de chuches podía hacer una inicial grande de flores de papel de seda que espero le guste. Y dicho y hecho, aquí os dejamos con mi propuesta de FLORES para el reto de Recicoración

¿COMENZAMOS?  
hacemos-una-letra-de-flores-de-papel


MATERIALES QUE NECESITAMOS


hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

1. Cartón

2. Papel de seda

3. Pegamento y grapas

1-

Vamos a coger un trozo grande de cartón, nosotras utilizamos en de la leche y vamos a dibujar con cuidado la inicial en grande. Así que así quedó nuestra J pintada para hacer de base de la letra y despues la recortamos.

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

2- 

Una vez que tenemos la inicial recortada, comenzamos con las flores. En la imagen inferior creo que podéis ver los pasos que hemos seguido para hacer cada una de las flores: primero cortamos el papel de seda en cuadrados, a continuación vamos doblando haciendo un acordeón todo el cuadrado, luego grapamos el centro de la tira de acordeón que nos ha quedado, lo abrimos como si fuera una pajarita y, por último, vamos separando cada papel haciendo la flor, igual que en la imagen más abajo.

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

3- 

Cuando tenemos todas las flores listas, con cuidado vamos a ir pegándolas por toda la letra intentando que no quede ningún hueco sin tapar.

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

Y ya está lista la letra grande que será la protagonista de nuestra mesa dulce.

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel

hacemos-una-letra-de-flores-de-papel
¿Qué os ha parecido?, ¿os gusta?, espero que a Jimena si... ya os contaré que dice. Besos, lindas!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. Seguro que a Jimena le rechifla su letra tan florida. Queda muy vistosa y alegrará la mesa dulce donde la coloques.
    ¡Ya veo que empieza vuestra cuenta atrás con los preparativos...que emoción!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya queda poco y cada día ando más agobiada. Pero tenemos tanto que preparar!!!

      Eliminar
  2. Jimena estará encantada con su incial de flores rosas!!! Te ha quedado muy alegre y divertida!
    Seguro que todo lo que estás preparando será un exito!
    Besos grandotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le guste y guste todo lo que estoy haciendo porque es un trabajo!!!! Gracias Paqui por pasarte y comentar, muackkkkk

      Eliminar
  3. Nos gusta muchísimo, María, y estamos seguras de que a Jimena también. ¡Cuando vea esa jota tan primaveral y alegre, seguro que se emociona!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, eso espero os mantendre puntualmente informadas!!!

      Eliminar
  4. Ohhhh que bonita y como no le va a gustar a Jimena??? A mi me encanta y ni siquiera es mi inicial, jajajaja... Preciosa María, y aunque mañana te felicite por tu cumple, me adelanto un poquito y te pego un tirón de las orejas¡¡¡ Feliz día amiga¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga!! que alegria que te hayas acordado, que ilusión!!!

      Eliminar
  5. Gracias guapísima por participar. Vosotras sois las que le dais vida con estos trabajos tan molones. En una letra preciosa y seguro que Jimena la guarda con muchísimo cariño. Besotes mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro y es una gozada poder entrar en tu casa cada mes y participar de un reto tan maravilloso!!!

      Eliminar
  6. Me encanta una idea super original, las flores son muy molonas y los colores elegidos me encantan enhorabuena por el trabajo.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que alegría que te haya gustado!!!

      Eliminar
  7. Madre mía como has trabajado María, que locura hacer tantas flores . Menudo trabajo ,mi niña. Ahora entiendo lo que decías hoy. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, siiii es una locura el ems que te ngo y lo que me espera!!!

      Eliminar
  8. Qué detalle tan bonito, super dulce vomo vosotras.
    Me encanta y seguro que Jimena estará feliz con su mesa de chuches.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, desde luego yo le estoy poniendo muchísimo cariño y entusiasmo a todo....

      Eliminar
  9. Un detalle precioso, seguró que le gustará a Jimena. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, espero que tengas razón!!!! y gracias por visitarnos y comentar!!!

      Eliminar
  10. Una letra muy cuqui y primaveral. Un detalle precioso para la mesa de chuches.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, como nos gusta veros por aquí, de hecho me encanta!!!

      Eliminar
  11. Que bonita letra has hecho, super original y un detalle precioso para Jimena
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, que guay que te guste, vamos a ver que dice Jimena, jajaja

      Eliminar
  12. Está monísima,Maria! me parece ideal para la comunión de Jimena,y seguro que luego decora también su habitación porque está muy linda,toda rosita!!
    Como siempre un diy genial.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, que le sirva para después y lo ponga en su cuarto, a mi me encantaría!!!. Gracias linda, muackkkkkk

      Eliminar
  13. Seguro que a Jimena le gusta pero si no..... si ves que no le va bien..... pues.... para mí, porque me encanta!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres de lo mejor..... LO MEJOR!!!!!

      Eliminar
  14. Me encanta, a Jimena le va a gustar muchísimo, en esa combinación de colores rosas tan chulo. Mira, acabo de aprender a hacer flores de papel jaja. Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnn!!! si te hemos inspirado algo ya me siento más que contenta!!!!! Yupi!!!

      Eliminar
  15. ¡Qué detalle más bonito, María! Me encanta!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, que bien que te hayas pasado a vernos!!!

      Eliminar
  16. Qué vistosa y requetebonita ha quedado María!, seguro que ha Jimena le encantará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta a tí, seguro que a ella también. Gracias por pasarte preciosa!!!!

      Eliminar
  17. Seguro que le encanta a Jimena!! Justo la inicial más linda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! que alegria que te guste!!

      Eliminar
  18. Cuando vea Jimena todo lo que ha hecho su MAMI para ella le va a encantar!!
    Es trabajo pero verás que cada detalle hara de ese dia que sea mas especial todavia.
    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro que si, tengo tantas ideas y tantas cosas por hacer. Gracias Merche!!!

      Eliminar
  19. Me gusta mucho esta letra es fácil yquedará de lujo en esa mesa de chucherías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, va a ser una decoración muy chula en la mesa.

      Eliminar
  20. Seguro que Jimena está encantada con su inicial.

    BESOS 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, María, lindísima y muy vistosa. Llamará la atención sin duda sobre la mesa de chuches, y después le servirá para decorar su habitación.
    Fantástica tu propuesta floral!!!
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, tu tampoco te has quedado atrás con tu propuesta, a mi me ha encantadoooooo

      Eliminar
  22. Pues nos ha encantado la letra adornada con flores! y además que fácil y entretendido es hacerla :) una idea genial :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, entretenida si es, un rato largo me llevo hacer todas las flores, jajaja, pero sarna con gusto no pica!!!

      Eliminar
  23. Ha quedado super bonita y muy dulce, seguro que a Jimena le encanta..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muy grande para ti, Marisa. Gracias por pasarte por nuestra casa, como siempre un placer tenerte en ella.

      Eliminar

Publicar un comentario