¿Cómo arreglamos un collar?

Esta pregunta nos la hemos hecho un millón de veces porque siempre tenemos por casa un collar que tiene mucho valor sentimental para nosotras y que por viejito, por uso o por mala suerte se nos ha roto y no sabemos cómo arreglarlo.
Pues con la entrada de hoy queremos animaros a que saquéis esos collares rotos y vamos a arreglarlos. 

¿COMENZAMOS?
arreglamos-un-collar

MATERIALES QUE NECESITAMOS


arreglamos-un-collar

1. Collar roto

2. Hilo o cuerda de collar

 

1-

Antes de nada vamos a quitarnos el miedo a intentar arreglarlos, total, ya están rotos y no nos lo vamos a poner y si no nos queda bien no pasa nada porque o volvería a la caja donde estaba guardado o lo llevamos a una joyería a que nos lo arregle y nos va a llevar el mismo dinero que si se lo lleváramos desde el principio, así que, fuera miedos!!!! A por el collar….
Lo primero que hemos de hacer es hacerle una foto al collar, para poder recordar después como estaban puestas las piedras y poder rehacerlo igual a como era.

arreglamos-un-collar


2- 

Ya tenemos la foto, ahora a cortar. Este collar que hoy arreglaremos es de nuestra querida Elena, una amiga de toda la vida que tiene este collar desde hace mucho y que lo tenía roto y con un nudo para no perder las piedras.
Así que cortamos la cuerda que sujetaba las piedras y las sacamos y las vamos colocando en una cuerda totalmente nuevecita, y vamos haciendo el nuevo collar a la vez que deshacemos el viejo.

arreglamos-un-collar

arreglamos-un-collar

3- 

Este collar tenía entre piedra y piedra un nudo, así que lo hacemos igual.


arreglamos-un-collar

4- 

El collar de Elena no tenia cierre porque al ser tan largo podía meterlo por la cabeza, aún así, nosotras le pusimos un cierre porque quedaba más terminado, pero si no tenéis alicates, ni aritos, ni cierres no pasa nada, cerrarlo del todo con un nudo escondido en una de las piedras y listo.

arreglamos-un-collar

Y ya tenemos como nuevo el collar, ¿veis que sencillo?, ¿os atrevéis a arreglar alguno vuestro?. Os ayudamos en lo que contadnos cualquier duda y os ayudamos encantadas a arreglar vuestros queridos collares. Un beso fuerte, queridas!!!!

arreglamos-un-collar


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. No se si me da la paciencia para tanto jajajaja, pero desde luego elena tiene que estar encantada, por tener collar nuevo, y unas amigas tan fantasticas que se lo rehagan!! Ha quedado perfecto!! Besotesy feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena estaba feliz, pero lo bien qeu lo apsamos nosotras arreglándolo!!! eso no se dice, jajaja

      Eliminar
  2. Pues alguna vez hemos arreglado alguno, aunque confesamos que eso de los nuditos nos pone muy nerviosas... Lo habeís dejado perfecto chicas, el collar lo merecía y Elena podrá seguir disfrutándolo mucho tiempo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, que se pueda seguir disfrutando de un collar que significa mucho para nosotras!!! Gracias chicas!!!

      Eliminar
  3. Mira que me va de maravilla el truquillo de hacerle una foto. Mi caso no es de collar pero si de pulseras.... me engancho por todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, linda, a arreglar todas esas pulseras y recuerda hacerles la foto antes de cortar nada.

      Eliminar
  4. Debo confesar que tengo un par de collares que deberia arreglar y si, tienen razon si ya estan rotos y estan ahi nada mas cogiendo polvo que es lo peor que puede pasar de intentar arreglarlos,
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu, total ahora no te los pones y por lo menos intentamos recuperarlos!!!

      Eliminar
  5. Es un post que me viene al pelo, porque algún collar deteriorado tengo por aquí, chicas. Elena no podrá disfrutar de nuevo con todo el esplendor de antes y con la alegría que se lo han arreglado sus amigas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y nos encantó arreglárselo, ella desde luego parecia muy contenta!!!

      Eliminar
  6. Renovado y listo para seguir luciéndose! Estupendo trabajo McGuivers!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada! Un truquito genial! Un besazo, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! que alegría que te haya gustado!!!

      Eliminar
  8. Un post para guardar guapa, vaya truco más genial!!!!
    Un besazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Consu, que alegria me das cada vez que me dices eso!!!

      Eliminar
  9. Un truco estupendo para arreglar esos collares y pulseras rotos que todas tenemos por ahí guardados. Super útil!!! Mil gracias, reinas. Un beso grandeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabelllllllllllllll!!!! yo te arreglo los tuyos, faltaba más!!!!

      Eliminar
  10. Yo no soy muy de collares, pero si que es cierto que hay que saber hacer de todo y nunca se sabe cuando te va a resultar útil!! Gracias por el post .. Muchos besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por apsarte, como siempre un placer tenerte por nuestra casa

      Eliminar
  11. Qué apañadas, quedó perfecto! Y la verdad con el cierre queda mucho más elegante, aparte yo y los nudos como que no, qué mal se me dan!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo te hago todos los nudos que te hagan falta, linda!!!!

      Eliminar
  12. Pues tienes razón, a veces los dejamos por ahí!!!
    Gracias por vuestras recomendaciones!!!
    Un besito para cada una!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda idea María, ha quedado como nuevo, me quedo con la idea para reciclar alguno. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Malores, leerte siempre es un placer!!!

      Eliminar
  14. Pues tienes razón María, total ya está roto. La verdad es que después quedan como nuevos, renovados y más actuales. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, total ya no los podemos usar, peor no los vamos a dejar, tenemos que intentarlo, siempre!!!!

      Eliminar
  15. Ha quedado como nuevo, muy bonito! Me acabo de acordar que tengo uno guardado en algún cajón, creo que me animaré y armaré de paciencia, vale la pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vale la pena, aelante, inténtalo!!!

      Eliminar
  16. Pues yo tengo varios rotos...jiji y ahi se quedan olvidados será cuestión de animarse.Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que no se atreven mucho a arreglar los collares, quizás porque no tengo los materiales o porque esos nuditos que a ti te han quedado geniales dudo que me queden igual de bien, pero bueno, vale, lo voy a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Lola inténtalo, seguro que con esas manos tan maravillosas que tienes te queda genial!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario