Ideas para decorar nuestro delantal

Cuando comienzas en el mundo de las manualidades los guantes o los delantales son cosas que ni te planteas ponerte, o por lo menos, nosotras.
Nos ponemos a trabajar y protegemos los muebles porque si no Rafa pondría el grito en el cielo más de lo que ya lo pone, pero nuestra ropa, ni caemos en ella.
Después de un par de años, destrozando y pintando ropa, hemos caído en la conclusión de que un delantal no viene nada mal y nos decidimos por decorar uno que teníamos por casa. 

Y lo personalizamos y todo, ¿quieres verlo?, pues ya si que si ¿COMENZAMOS?


ideas-para-decorar-tela

MATERIALES QUE NECESITAMOS


ideas-para-decorar-tela

1. Delantal de tela

2. Pintura de tela normal y 3D

1-

Vamos a pintar con pinturas de tela, porque resisten los lavados y este delantal me da a mí, que lo vamos a lavar un montón.

Lo primero que haremos será poner un cartón debajo de la tela que vamos a pintar para que la pintura no pase a la mesa o a la tela de detrás en caso de ser un bolsillo.


ideas-para-decorar-tela

2-

Para decorar vamos a utilizar la técnica del estarcido, para ello cogemos una plantilla, un pincel en esponja redondo y la pintura de tela.

Ponemos bien sujeta la plantilla a la tela, con un poco de celo es suficiente y mojamos el pincel de esponja en la pintura y descargamos la pintura del pincel dando unos toquecitos en el plato antes de pintar la tela, de esta forma no nos quedarán pegotes en la tela. 

ideas-para-decorar-tela

3-

Cuando ya tenemos pintadas las formas que queríamos vamos a darle algo más de gracia utilizando pinturas de tela 3D con las que daremos unos retoques en los dibujos ya hechos.

ideas-para-decorar-tela

4-

Como paso final y para fijar bien la pintura, cuando este seca, vamos a planchar el delantal sin vapor de dos formas posibles: o le damos la vuelta a la tela o colocamos un poco de papel de horno encima de lo pintado y planchamos. Esta segunda forma es la que nos parece más cómoda y así lo hemos hecho.

ideas-para-decorar-tela

Y ya tenemos un delantal personalizado, con dos cosillas y de la manera más divertida. ¿Os gusta el resultado?, le voy a dar mucho pero que mucho uso.

ideas-para-decorar-tela

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. Miralas ellas que ocurrentes y que delantal tan modo han dejado.... las plumitas son tan monas.... desde luego ahora rafa estara mas tranquilo ...... o no?? Jajajjaaj besotes guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te creas tu que esta muy tranquilo!!! tiembla cada vez que cogemos un pincel!!!!

      Eliminar
  2. ¡Estas monisima con tu delantal personalizado!
    Te salvará de más de un disgusto con la ropa.;)
    Me encanta el dibujo que has escogido, María.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me encantan las plumas, me parecen tan decorativas!!!!

      Eliminar
  3. Que guapetona que estas con ese delantal, me encanta la idea de personalizarlo así cada uno tiene el suyo, aunque en mi caso no hay problema la única que usa soy yo, jejejeje
    Pero igual les hago uno al resto y se animan y me ayudan a algo.....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a trabajar, además es divertídimo hacerlos!!! Anímate Victoria!!!

      Eliminar
  4. "Arsa" Mirala ella, que delantal tan chuli se ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lola, que maravilla que te haya gustado!!! Gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Que bonito ha quedado el delantal, me encanta la idea. Muy original. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, a nosotras, como siempre, nos encanta verte por aquí!!

      Eliminar
  6. Que bonito os ha quedado!
    Y que útil para no mancharse la ropa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!! lo cierto es que muy útil, si. Como he podido estar sin él!! jajaja

      Eliminar
  7. lo necesito y os voy a copiar la idea.... Tenéis razón cuanta ropa destrozamos!!!
    Genial chicas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, todo sea por nuestra economía familiar. Adelante que queremos ver como te queda!!!

      Eliminar
  8. Estupendo trabajar con un delantal tan molón y personalizado!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu delantal, yo necesito uno especial para las manualidades, siempre acabo estropeando alguna de mis playeras favoritas, asi que me llevo tu idea!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, toda tuya, viene muy bien!!!

      Eliminar
  10. Me gusta lo chulo que te ha quedado y lo fácil que es hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, os gustará mucho y el resultado es espectacular

      Eliminar
  11. Me encanta, te ha quedado chulísimo. Yo también creo que lo vas a usar mucho jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué diseño más bonito y artístico te has hecho, y qué requetediyeante, y guapa estás con él, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra!!! es tan reconfortante que te guste lo que hacemos, eres una crack!!! muackkkkkkkkk

      Eliminar
  13. Mira que pedazo modelo luce el delantal jeje. Muy favorecedor y muy chula la idea. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario