CUADRO DE CACTUS

Hay que ver la cantidad de juego que puede dar un lienzo, no solo sirven para pintar al oleo, también podemos hacer cuadros con lana.

Y no os podéis hacer idea que técnica más divertida y relajante, nos ha encantado hacerla y ha salido un cuadrito de lo más mono.

Lo cierto es que con unas agujas de plástico a los más peques de la casa les va a encantar, hacedme caso y probadlo, aquí os dejamos la técnica y el paso a paso de cómo lo hemos hecho.

¿COMENZAMOS?

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

MATERIALES QUE NECESITAMOS


hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

1. Hilo de lana de colores

2. Lienzo blanco

3. Silueta de cactus

1-

El primer paso es dibujar la silueta que vamos a utilizar en el lienzo, con un lápiz y mucho cuidado la pintamos en la tela.

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

2-

Después con una regla vamos poniendo un punto por cada centímetro, tanto en la parte de abajo del lienzo como en la de arriba. Esto nos servirá para que la lana cubra perfectamente el lienzo dejando a la vista la imagen elegida.

Y seguidamente con una aguja un poco gordita, vamos a ir tejiendo líneas de lana de arriba abajo, igual que en la imagen posterior.

Vamos a utilizar tres colores por lo que dentro de cada centímetro marcado irá una línea de lana de cada color, ¿se ve claro en la imagen? 

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

3-

Cuando ya esta todo el lienzo cubierto, con un rotulado fino vamos a siluetear nuestra imagen para que resalte un poco más del fondo decorado, este paso es optativo, si no os gusta como queda silueteado no tenéis que hacerlo.

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo

Y ya esta nuestro cuadrito de cactus!!!!!! ¿Os ha gustado?

hacemos-un-cuadro-de-hilo-con-un-lienzo




Comentarios

  1. Siiiiiii, mola mucho, mola la idea de un cuadro cosido, y mas de cactus con lo mucho que estan de moda ahora....Os ha quedado fabuloso. colorido y divertido, una manualidad decorativa fantastica!!!! Genial!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY original! me encanta! es verdad que con un lienzo podemos hacer nuestra propia decoración para pared de una manera fácil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Esta idea la pondremos en práctica estás vacaciones seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ideal María, y que fácil parece, me parece una idea genial para hacerla con mi niña
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué idea más bonita, pensé que era papel o pintura, jeje, me encanta que hayas combinado el hilo de colores para seguir la forma del cactus, a mi esto me parece de lo más interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo original de la idea, me tomo nota para este veranito.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Además de quedar monísimo, creo que hacerlo debe ser muy divertido. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy chulo, chicas! Y eso de la aguja seguro que encanta a los más pequeños de la casa...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gusta María! Tiene un aire muy moderno, es decorativo, es bonito, inspirador, y... vaya que queda un cuadro de lujo!

    ResponderEliminar
  10. Excelente proyecto María! Con estos colores queda supermoderno, llamativo y muy original. Sin duda, una idea con mucho potencial y que podemos realizar con los más pequeños.

    ResponderEliminar
  11. Una idea fantástica chicas! Me encanta
    Con que rapidez habéis hecho un cuadro muy decorativo y actual!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario