Cómo hacemos unas bolas de Navidad

Vamos a decorar un poco más la Navidad, ya han pasado varios días de fiesta pero aún nos quedan unos cuantos días más muy especiales que queremos compartir en familia y con una decoración bonita alrededor.

Con la entrada de hoy os traemos varias bolas de Navidad para nuestro árbol que hemos hecho a mano y de manera muy sencilla. Es una manualidad infantil ideal para estos días de vacaciones con los peques de la casa.

¿COMENZAMOS?

Bolas-de-Navidad-diy

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Bolas-de-Navidad-diy

1. Bolas de Navidad transparentes

2. Pasta de modelar

3. Pintura 3D

4. Pistola de silicona caliente

5. Elemento de decoración navideña

1- BOLA DECORADA CON PASTA DE MODELAR

Esta es la primera bola decorada que os queremos mostrar hoy. La hacemos con un poco de pasta de modelar, pintura 3D y pegamento fuerte.

Lo primero que haremos será hacer la forma con la pasta de modelar que va a decorar la bola. Nosotras pensamos que un árbol de Navidad sería perfecto.

Para ello, aplastamos un poco de pasta hasta que quede una fina lámina que cortaremos con un cortador de galletas en forma de árbol de Navidad.

Bolas-de-Navidad-diy

Bolas-de-Navidad-diy

Bolas-de-Navidad-diy

Cuando la pasta este completamente seca, vamos a decorarla con pintura 3D y purpurina, de esta forma parecerá que es una galleta de las de verdad.

Bolas-de-Navidad-diy

Bolas-de-Navidad-diy

Y cuando la pintura esté seca, la pegamos con un pegamento fuerte a los dos lados de la bola transparente y así nos quedará.

Bolas-de-Navidad-diy

Como último paso, rellenamos la bola de nieve falsa y la pegamos bien.

Bolas-de-Navidad-diy


Y ya tenemos una bola de Navidad hecha por nosotros muy bonita y decorativa.

Bolas-de-Navidad-diy



2- BOLA DECORADA CON UNA FIGURA NAVIDEÑA

Y ahora vamos con una segunda bola de Navidad hecha por nosotras mismas con una figurita que teníamos por casa.

Bolas-de-Navidad-diy


Para ello vamos a coger otra bola transparente y vamos a cortar con unos alicates lo que tienen para colgar en el árbol, es ahí donde vamos a pegar la figurita de Navidad.

Bolas-de-Navidad-diy

Ahora rellenamos la bola de nieve falsa y la pegamos bien.

Bolas-de-Navidad-diy

Bolas-de-Navidad-diy

Cómo último paso y con la ayuda de la pistola de silicona caliente, pegamos la figurita de Navidad. Elegimos una estrella decorada para hacerlo.

Bolas-de-Navidad-diy

Y así quedó nuestra segunda bola de Navidad, preciosa ¿verdad?

Bolas-de-Navidad-diy

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. Son las dos muy bonitas, chicas, y diferentes a lo que hemos visto hasta ahora.

    Un beso de las dos y os deseamos un feliz fin de año y nuestros mejores deseos para el 2019.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Pues os han quedado sinceramente bonitas María, me encanta el toque de la nieve falsa dentro de las bolas y la idea de usar pasta de modelar para fijar la forma a la bola es una idea estupenda y queda súper decorativa¡¡ Éste año nos estáis llenando de ideas los adornos navideños, estáis a tope¡¡
    Espero que tengáis una feliz salida y entrada de año querida, que el año que entra llegue cargado de venturas y buenos momentos para ti y tu familia¡¡ Un besazo¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la decoración navideña, los adornos del arbol te han quedado chulísimas.
    Un beso y Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, María: soy una enamorada de este tipo de bolas porque tienen mil posibilidades decorativas (y no sólo para Navidad). Apunto la pintura 3D. ¡Me quedo con las dos propuestas! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario