¿Qué preferís una tiza o un imán?

Hola de nuevo, ya es viernes y además un viernes muy especial, es nuestro PRIMER CUMPLE BLOG, biennnnn!!! y queriamos celebrarlo con una nueva manualidad que nos hacia mucha ilusión hacer.

Hemos hecho una pizarra metálica totalmente artesana que nos apetecia mucho para nuestra cocina, además las niñas han sido buenas conmigo y me han dejado hacerla estilo vintage, con lo que a mi me gusta!!!. Y también la vamos a compartir en el finde frugal de Marcela y A inventar el finde del blog de Olga, citas obligadas todos los viernes, pasaros por allí, ya vereís que cosas más chulas cuelgan en estas fiestas de enlaces.

También hemos preparado un vídeo recopilatorio muy especial como celebración de este cumpleaños que esperamos os guste, lo encontrareis al final de este post.

Queremos daros las gracias por estar ahí, acompañándonos durante este año, un año lleno de ilusión, de ganas, de manualidades y sobre todo, de nuevos amigos: Ana, Natalia, Victoria, Isabel, Marisa, Paqui, Cecilia, Teresa, Coral, Gracia, Malores, Francis, Merche, Marisa, Montse, Montaña, Esther, Anna, Alicia, Yoli, Miranda, Beatriz, Silvia, Leyre, Rebeca, Teresa y Arantza, Yolanda, Mónica, Marta, Cari, Ainhoa, Consu, Julia y Yenia, (disculpadnos si nos hemos dejado a alguien, sois tantas que no estoy segura, aunque no estes aquí nombrada estas en nuestro corazón también) han sido comentarios, mensajes y días llenos de manualidades y trabajos compartidos. Gracias chicas por ser unos soles y estar ahi junto a nosotras!!!! muackkkkk.

Y ya sin más dilación, comenzamos?

Tia Keko y manualidades niños pizarra

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tia Keko y manualidades niños pizarra

1. Placa metálica

2. Pintura acrílica

3. Papel adhesivo de pizarra

4. Servilletas y cola decoupage

5. Trozo de tela

 

1-

Nosotras queriamos que la pizarra tuviera una doble función, por una parte poder colgar notas con un imán y por la otra poder escribir con una tiza, así que lo primero que hicimos fue dividir por la mitad la placa ayudadas con cinta de carrocero, para diferenciar la parte imantada de la que iba como pizarra.

Una vez estaba dividida comenzamos a pintar la parte que decorariamos con servilletas y quedaría imantada. Pintura acrílica blanca, un rodillo pequeño y dos capas de pintura nos dió un acabado regular y perfecto para el decoupage.

Tia Keko y manualidades niños pizarra

2-

Cuando ya tenemos la pintura bien seca comenzamos a preparar el material para hacer el decoupage, las servilletas y la cola especial las puedes encontrar en la tienda de nuestra amiga Ana de Manualijando, os dejo el enlace por si la quereis visitar, tiene muy buenos precios y es encantadora.

Una vez tenemos todos los materiales necesarios, nosotras elegimos una servilleta muy vintage que nos encanta, recortamos lo que ibamos a pegar y dimos la primera capa de cola para decoupage. Después pusimos el trozo de servilleta encima  con mucho cuidado y dimos otra capa de cola especial, (os voy a contar un pequeño truco para que no quede ninguna arruga, cuando la cola este seca, ponemos papel de horno encima y con la plancha, sin vapor, lo planchamos. Chicas, mano de santo, las arrugas se van!!!. Es un truco que Ana de Manualijando me enseñó y fue todo un descubrimiento, gracias Ana)

Tia Keko y manualidades niños pizarra

Tia Keko y manualidades niños pizarra

Tia Keko y manualidades niños pizarra

3-

Ya tenemos la parte imantada decorada y seca, ahora vamos a la parte de pizarra. Cogemos el papel adhesivo de pizarra y con mucho cuidado vamos cubriendo, como si de forrar un libro se tratará, la parte de la placa que quedará como pizarra,

Tia Keko y manualidades niños pizarra

4-

También queremos poder tener las tizas cerca, así que vamos a colgar una pequeña bolsita de la pizarra que nos permita tener las tizas siempre a mano.

Para ello vamos a coger un pequeño trozo de tela y lo vamos a coser por los lados para que quede como una pequeña bolsita, cuando este todo cosido le coseremos arriba una pequeña tira de cordón para poder sujetarlo a la pizarra, igual que en las imagenes más abajo,

Tia Keko y manualidades niños pizarra

Tia Keko y manualidades niños pizarra

Tia Keko y manualidades niños pizarra

5-

Depués hacemos un pequeño agujero en la placa de metal para poder colgar nuestra bolsita,

Tia Keko y manualidades niños pizarra
Y ya tenemos nuestra pizarra imantada lista para nuestra cocina.
Tia Keko y manualidades niños pizarra

Tia Keko y manualidades niños pizarra
Aqui tenemos a Jimena dandoos las gracias por este año lleno de momentos y trabajos compartidos
Tia Keko y manualidades niños pizarra

Y ahora, si que si, os dejo nuestro vídeo recopilatorio que espero os guste y con el que queremos recordar cada manualidad y cada momento compartido con vosotras, un beso enorme a todas.


¿Qué manualidad de todas estas os gusta más?. Nos encantaría que nos dejarás un comentario, nos encantan vuestros comentarios, hasta el lunes!!!

Comentarios

  1. Guau no puedo ni escribir........me has emocionado mogollon!!. Nos ha encantado conocer vuestro fantástico blog y estamos deseando que llegué octubre para poder conoceros personalmente ;-D
    Mientras tanto seguiremos disfrutando de vuestras manualidades y vuestro cariño de forma "virtual". ^-^

    Besazos y que cumpláis muchos más ¡¡soys geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, a nosotras también nos ha gustado mucho conoceros, es estupendo tener un grupo como el que tenemos. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. ¡Oooooooh!
    Cumpleblog feliz, cumpleblog feliz, os deseamos todaaaaaaas...cumpleblog feliz!!!!
    Pues deciros que me encantais por vuestro estilo fresco y desenfadado, por lo fácil de vuestras explicaciones y porque siempre traeis alegría y buen rollo aqui o en mi blog. Espero poder seguir compartiendo con vosotras muchas entradas más.
    ¡Y esta pizarra de hoy me requetechifla!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre sonreimos en cuanto vemos un comentario tuyo, nos encanta tenerte por aqui y es un placer visitar tu blog, haces cosas alucinantes. Feliz fin de semana!!!!

      Eliminar
  3. Menudas tres blogueras de raza!!! Feliz cumpleblog y gracias por incluírme entre las nuevas amigas, me encanta haberos conocido y ver no sólo las manualidades, sino el rollo tan bonito que tenéis entre vosotras. Enhorabuena y que el blog dure para conocer muuuuchos cumples más. Besitos de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos nosotras también, nos encanta tenerte de amiga y nos encanta que nos visites y visitarte!!! Gracias por esta ahi, un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Jolin!!!! que detalle acordarte de nosotras en tu cumpleblog.... Me parece estupendo el trabajo que hacéis y vuestra forma de hacerla, me parece maravilloso que estéis tan unidas.
    Espero poder conocerte en octubre.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, porque no puedes ver el vídeo, que rabia!! Gracias por apoyarnos y acompañarnos, no podia olvidaros en este día tan importante, vosotras haceis posible este blog y espero que muchos años más tambien!!!

      Eliminar
  5. Claro que sí! ¿Porqué elegir si se puede tener lo bueno de ambos?. Me encanta como te ha quedado. Felicidades por este primer cumpleaños y por los que os quedan por venir!!!
    Es una suerte haberos encontrado.
    Y tampoco me deja ver el vídeo😵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí Yolanda, a nosotras también nos encanta haberte encontrado, seguiremos siguiendote mucho tiempo!!! Siento inmensamente que no puedas ver el vídeo, no se porque hay ordenadores que no deja, que rabia!!!

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Que ilusión que me hayas nombrado y que encima coincidamos en nuestros tipos de DIYs o manualidades, sencillas y resultonas...tengo pendiente pasearme con tranquilidad por tu blog para ver absolutamente todas las ideas porque me parece que me vas a dar mucha inspiración...y ver el videoooo. ZORIONAK a las 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa, es un placer tenerte por nuestros diy´s. Las ideas nuestras son tuyas, seguro que las mejoras un montón. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  7. Lo primero felicidades chicas!!!!!!
    y lo segundo, me encanta, porque no tienes que decidir entre imán o tiza, a quien no le gusta pintar con tiza, que levante la mano, yo no puedo resistir y luego tener bonitas notas, imanes o fotos... Un mix prefecto, me lo guardo... Gracias
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!! por todo, por pasarte, por dejarnos comentarios... un placer haberte conocido!!!

      Eliminar
  8. Felicidades chicas por ese primer año de blog!!! cuántas cosas bonitas habéis hecho durante ese tiempo y la de hoy otra cosa chula más y además muy útil!! María me alegro de que me hicieras caso en lo de la plancha, ves como tenía razón. Gracias por mencionarme, guapa. Ya sabes, porque lo he dicho, que conoceros ha sido un placer y lo que nos queda ¿eh?
    Muchísimos besos para mis tres chicas guapas. Pasad un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, como no ibamos a ahcerte caso, a la maestra!!! espero que nos sigas enseñando muchas más cosas. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  9. ¡¡Muchas felicidades,chicas!! éste es el primero de muchos años de manualidades chulísimas y cariño a raudales.A disfrutarlo mucho!! :)
    Me encanta venir por aquí,a ver con qué nos sorprendéis,ya es una rutina,es algo que forma parte de mi,asomarme a vuestra casa y disfrutar con vuestras creaciones.
    Sois un amor,hacéis unas cosas muy bonitas y lo mejor,derrocháis cariño a raudales,y eso se transmite,se nota y se siente.Es que vaya 3!!jajaja,os hacéis querer,y mucho!
    Así que a disfrutar de todo lo conseguido en este primer año,y a seguir enseñando estas manualidades tan bonitas que hacéis tan bien.
    La pizarra es una chulada!! encima es un 2x1,jajaja,sois unas cracks!! y qué bonito papel,ooooooh.
    Yo si he podido ver el video,qué bonitoooooooo!! todas las cositas y el broche final,maravilloso,os voy a estrujar un día,jajaja.
    Un beso mu fuerte pa ca una!! y que paséis un feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos encanta tenerte por aquí, has sido una amiga blogera maravillosa, fiel a tus visitas y comentarios, así da gusto. Un millón de gracias por estar ahí y esperamos seguir viendote un año más, Feliz fin de semana, amiga!!!

      Eliminar
  10. No sabia que habia vinilo de pizarra! yo siempre he usado pintura, que queda muy lisa y brillante... para cuando se acabe ya sé qué haré, jejeejeje, sin duda es más limpio.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elemento más que puedes utilziar, pruébalo, es chulo y da muchísimo juego. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  11. Anda¡¡¡que chulada de trabajo.
    Felicidades por el cumple blog y a por otro año mas¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss!!! siii esperamos tenerte por aqui otro año más, nso encantaría!!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Graciasssssss! que bueno tenerte por aqui con nosotras, un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  13. Cumpleaños feliz!! Cumpleaños feliz!!! Felicidades por llegar hasta aqui y sobre todo por hacer tantas cosas bonitas! Un lujo estar inlcuida!! Tres mil besos a repartir....(en partes iguales!!!!)
    La pizarra? Pues muy chula y muy divertida !! La bolsita el detalle perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnn!!!! nos encanta contar contigo, ver tus visitas y tus comentarios y compartir esta aventura blogera juntas. Por otro año más, amiga mia!!!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por el blog... tengo que decir que os acabo de descubrir y que me quede por aquí para visitaros!!! besicos y a por muchos más años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! y gracias por quedarte, ahora mismo pasamos a verte nosotras. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  15. La verdad es que hay muy buenas ideas. Lo de la pizarra magnética me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!! gracias por pasarte y comentar, es un placer tenerte por aqui!!!

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades en este primer cumpleblog! Ahora a seguir trabajando para poder celebrar muchos más.
    El DIY de hoy genial, como nos tienes acostumbradas, resulta sencillo y explicado a la perfección, ideal para hacerlo con los niños.
    Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, nos encanta tenerte por aquí y tus comentarios, vamos a por otro año juntas y así será mucho mejor. un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  17. Felicidades por el cumple. La pizarra imantada ha quedado muy graciosa, me encanta los motivos que habéis usado, y es una idea fantástica para los peques (que veo que la disfrutan). besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, que alegria verte por aqui. Si Jimena estaba encantada de pode restrenar y escribir el agradecimiento, jajaja

      Eliminar
  18. Muchas felicidades por el primer cumple blog, y qué cumpláis muchos máaaas!! Muchos bravos por tan geniales trabajos, el vídeo es chulísimo!!
    Me encanta la idea de pizarra de doble uso, esa servilleta vintage....qué preciosidad, genial idea queda fantásticamente bien, requeteguay!!
    Un besote grande para las tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Anna, nos encanta tenerte como amiga y vernos por nuestros blogs todas las semanas, lo cierto es que es una suerte tenerte porque tu si que tienes ideas y una gran imaginación. Un beso muy muy fuerte, muackkkk

      Eliminar
  19. Buahhh! acordarte de mi en vuestro cumple es mucho más de lo que merezco. Gracias a las tres, por recordarnos a todas!! Sois fantásticas. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no recordarte, Coral!!!! Nos encantan tus visitas, nos encanta visitarte y sobre todo, nos encanta esa amistad que se esta formando y que en octubre tendrá un momento culminante!!! Feliz fin de semana, guapísima!!!

      Eliminar
  20. Nena que bonita trayectoria ( todo Precioso), feliz cumple blog y me siento afortunada de estar en el grupo QDD y formar parte de esa bonita iniciativa a pesar de que por el momento aun es pronto para mi, no se si podre asistir, pero ya solo con el hecho de estar en el grupo..... es importante para mi, teniendo en cuenta que gracias a vuestro apoyo estoy actualizando mi blog y es un placer visitar los vuestros aunque lo haga de tanto en tanto por falta de tiempo! Antes le dedicaba muchas horas al mío , ahora es imposible! Felicidades de nuevo corazón y que cumplas muchos más!!! Besos guapa feliz fin de semana!
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaa, que maravilla tenerte por aquí, gracias por pasarte a felicitarnos, es un honor tenerte como amiga y dentro del grupo. Un beso bien fuerte!!!

      Eliminar
  21. Muchas felicidades por ese cumpleblog, muy bonita vuestra pizarra/tablón de notas imantadas, muy práctica. Una idea genial. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a felicitarnos Malores, un gran placer tenerte por aqui, nos encanta que te hay gustado nuestro peuqeño diy. Feliz semana!!!!

      Eliminar
  22. Felicidades chicas por el primero de muchos cumple/blogs!! Vuestros trabajos son frescos, divertidos y muy bien explicados ;) Y qué decir de esta pizarra/imán, tomo nota para copiarla, jeje!!
    Bsts para las tres y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónicaaaaa, que alegria que te hayas pasado a felicitarnos!!! gracias por seguirnos y visitarnos, esto sería imposible sin vosotras ahí al pie del cañón!!! Feliz semana, guapisima!!

      Eliminar
  23. Ohhhh, feliz cumpleblog chicas, muchas felicidades y que podamos seguir disfrutando de vosotras de esta forma, me ha encantado la pizarra/imán y que deciros también por haberme añadido entre vuestras amigas...es un honor, un placer y me hace muchisima ilusión.
    Muchos besos para las tres y feliz semana guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no ibamos a hacerlo, nos encantan tus visitas, tus comentarios y tu blog y esperamos compartir otro año más contigo, feliz semana, guapisima!!!

      Eliminar
  24. Feliz cumple blog!!! celebramos a través de la distancia y esperamos muchos muchos anos mas de DIYs tan lindos como este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, y gracias por todas esas fiestas de enlaces tan chulas que preparas para nosotras, un placer formar parte de ellas. Feliz semana!!

      Eliminar
  25. Muchísimas Felicidades por vuestro cumpleblog!!
    La pizarra me ha encantado, es muy bonita con la servilleta que habeis usado, fácil de hacer y práctica a más no poder ¡lo tiene todo! Seguid así de bien muchooos años más! gracias por incluírme en el grupo de las amigas.
    Besos!!
    (qué penita, sigo sin poder ver los vídeos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia Esther que no lo puedas ver. Claro que te considero una amiga y espero que estemos otro año más con estas visitas y comentarios. Un beso enorme y feliz semana!!!

      Eliminar
  26. Muchísimas felicidades, mis tres preciosidades, por este año lleno de DIY's maravillosos... vaya ritmo de producción tenéis!!! Imaginación, creatividad, unión y cariño a raudales se desprenden de vuestro video, tan emocionante que me he quedado sin palabras y lo he visto dos veces.
    Es una gran suerte haberos conocido a las tres, de verdad. Mil felicidades por este primer cumple, al que seguirán muchos más, para nuestra alegría y la vuestra.
    Sois maravillosas, de verdad. Un beso inmenso para las tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Isabel gracias por tan bonitas palabras, nos alegra inmensamente haberte encontrado y poder tener en tí una amiga y fuente de inspiración por las cosas tan preciosas que haces. Por otro año más, amiga!!!

      Eliminar
  27. Que se me olvida!!! La pizarra, otra de vuestras genialidades, me chiflaaaaaaa, una pasada de práctica y decorativa!
    Más besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnn, que alegria que te guste, es práctica y Jimena estaba encantada de estrenarla!!!

      Eliminar
  28. Hola! Soy Sara de Medias y tintas. Acabo de ver que también tienes un blog! Felicidades por ese cumpleaños! Te dejé un comentario en el mío ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Sara, que bien que te hayas pasado por aqui. Ahora mismo me paso para ver tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario