Talleres de verano

Este pasado mes de julio estuvimos unos días veraneando en Calpe, preciosa playa donde el sol y la arena son extraordinarios.

El caso es que nos enteramos de que había un pequeño mercadillo de artesanía en el pueblo y pensamos que sería divertido pasar a verlo. Así que una tarde nos acercamos por allí y, cuál fue nuestra sorpresa cuando al llegar vimos que daban talleres cada tarde, ese día tocaba uno de trapillo, biennn!!! que alegría porque nos encanta el trapillo y en el taller podiamos hacer una cesta hecha a mano con este material.



Así que pensamos ¡¡¡qué gran momento para aprender!!!, y las niñas y yo nos apuntamos al taller mientras Rafa revoloteaba alrededor haciéndonos fotos y tomando vídeos, para la posteridad, ya sabes!!! jajaja.

Estuvimos tres horas en el taller, los niños se acercaban, se apuntaban y la profesora, encantadora, daba a elegir entre muchos colores de trapillo y comenzaban a trabajar.

Charo, así se llamaba nuestra profesora, a la que desde aquí queremos darle las gracias por la paciencia y la atención tan buena que nos dió en el taller, tenía una paciencia inmensa, nos comenzaba el cesto y nos lo dejaba justo para seguir con el punto simple y más sencillo, había que estar bien concentrada porque no te creas que tiene su truquillo,


Tia keko y taller de trapillo
¡Fíjate que concentradas estamos!

Así que nos pusimos manos a la obra a hacer nuestros cestos, el de Jimena era rosa, como no, Natalia eligió el color azul marino y yo quise hacer una sandia, que según Rafa se parece más a un tomate, jajaja, ya me dirás quién tiene la razón.

Tia keko y taller de trapillo
¡Punto a punto íbamos haciendo nuestro cesto!

Fue una tarde muy divertida, al final cada una terminó su cesto aunque todos resultaron muy distintos, mirad que cosa tan bonita nos quedó del taller.

Tia keko y taller de trapillo
Estos son nuestros tesoritos, ¿Os gustan?

Tia keko y taller de trapillo
¡Mirad que contentas estábamos!

Y ahora la pregunta del millón, ¿mi cesto se parece más a una sandia o a un tomate?.

Tia keko y taller de trapillo

Y aquí te dejamos el vídeo que Rafa nos hizo en plena faena, espero que lo puedas ver sin problemas, es un vídeo muy simpático porque estamos tan concentradas!!



Te mandamos un beso muy fuerte y si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. jajajajaja,me encantan las fotos!! y el video! qué arteee papá Rafa haciendo documento pa la posteridad!
    Qué bonitos han quedao los 3. Yo voto por la sandia,sin pepitas,jajaja.
    Mira que estáis guapas,eh! bellezoneeeees y talentosas,qué más se puede pedir!
    Que paséis muy buena semana!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo pasamos fenomenal, incluido Rafa que hizo unas muy buenas migas con la profesora, hasta practico un poco, no te creas, jajaja

      Eliminar
  2. Qué bonitos cestitos hicistéis!!! Seguro que lo pasastéis estupendamente, me encantan. Un beso grande para cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, fue muy divertido, fueron tres horas que se nos pasaron volando.

      Eliminar
  3. Qué guapas salís y qué chuls os han quedado las cestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaaaa!!! Estamos encantadas cada una con la nuestra y cada una dándole un uso determinado.

      Eliminar
  4. Genial, fotos y vídeo!! Yo me apunto al tomate, jajaja...!!! Los tres son una pocholada.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece que es más un tomate!!! Le dire a Rafa,se va a poner super contento!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaria. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar. No se lo que es GFC, ya me contarás!!!

      Eliminar
  6. Yo me quedo con sandía!!.. Qué suerte encontrar talleres así..
    El negro es una monada.. Y el vídeo es la muestra del interés mostrado!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tu eres de las mias, bien!!!! ya estamos uno a uno!!

      Eliminar
  7. Queridas mias que gran trabajo, cualquiera diría que sois unas profesionales en esto porque no es nada fácil que el primero salga tan bien. Yo me quedo con la ide de una fresa, como tomate no lo veo y como sandia tampoco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Victoria aceptamos fresa perfectamente!!! también vale creo yo, quedó tan lindo!!!

      Eliminar
  8. Que bien os lo pasastéis..............se nota!!. Me encanta el vídeo y ese grito de ¡¡leches que se me ha escapado el punto!!. ;-D. Difícil tesitura en la que nos pones..........yo me inclino por llamarlo sandi.mate............así quedo bien con los dos ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecta tu respuesta, Rafa estará encantado!!! Menuda diplomática que estas tu hecha!!! jajaja

      Eliminar
  9. Ay, María! Jajaja yo creo que a un tomate porque el trocito verde parece el rabito. Eso no quiere decir que no esté bien hecho... ¡ha quedado genial! Qué suerte encontrar esos talleres tan fantásticos. Un beso a las tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Rafa se va a poner aún más contento, tu también crees que es un tomate. Buenooooo!!! os perdono por no tener vista, jajaja!!!

      Eliminar
  10. Jaja tu marido es igualito al mío, siempre que estamos de paseo es el reportero oficial ,, que buen paseo por ese mercadillo y poder disfrutar de unas clases de trapillo , que lindas cestas han hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica por pasarte, jajaja, Pues es estupendo tener un paparazzi propio verdad?

      Eliminar
  11. Qué buen reportaje nos has ofrecido gracias a Rafa! Me parece fantástico que os apuntarais de forma espontánea a ese taller tan chulo, porque mira que me llama la atención el trapillo.
    Os quedaron estupendos los tres cestitos. Espero que ahora que os habéis iniciado, no dejéis de practicar y animaros a hacer más cosas con esta técnica.
    En cuanto a sandía o tomate... lo siento, pero en esta ocasión voy a dar la razón a Rafa jajajajja.
    Un beso muy fuerte para los cuatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa!!! desde luego es el ganador absoluto, que rabia!!! pero de todas formas es preciosa, a que si!!!

      Eliminar

Publicar un comentario