Cómo hacer slime o blandiblú

Si pones estas cinco palabras en el buscador de Google, te salen un montón de posibilidades, vídeos, fotos, maneras de hacerlo, con un ingrediente, con dos, con tres… no os bromeo cuando os digo que Jimena y yo llevamos tres semanas y cuatro pruebas hasta que hemos logrado hacerlo. Madre mía, que aventura y que desesperación en algunos momentos.

Pero ya pasó, ya lo hemos hecho, Jimena está encantada, una amiga de su cole lo hizo y contagió a todas que tenían que hacerlo y en cuanto me lo propuso dije si la mar de contenta.

Comenzamos a investigar como se hacia y comenzamos a hacer pruebas, madre mía, esos intentos fallidos eran la cosa más pegajosa y que se resbala entre los dedos del mundo, pero oye, Jimena encantada con ese guarreo de manos.

Pero ya no os cuento más tenéis que verlo, de hecho al final del post os dejo unas fotos ilustrativas de los intentos fallidos, luego me decís si es asqueroso o no!!!

¿COMENZAMOS? 
como-hacer-slime-o-blandiblu


MATERIALES QUE NECESITAMOS

como-hacer-slime-o-blandiblu

1. Cola blanca

2. Colorante alimentario

3. Detergente líquido

4. Espuma de afeitar


1-

Lo primero que queremos recalcar es que utilicéis un bol de cristal para hacerlo, nuestros intentos fallidos fueron todos en un bol de plástico, en cuanto utilizamos uno de cristal nos salió, no sabemos porque, así que, por si las moscas utilizad cristal.

El caso es que mezclamos cola blanca (la cantidad que pongamos de cola blanca dependerá de la cantidad de slime que queramos hacer), y removemos hasta que la cola blanca coja el color deseado.

como-hacer-slime-o-blandiblu

2-

Después cogemos un tapón de detergente líquido y poco a poco vamos echando el jabón en la cola blanca coloreada. Echamos un poco y removemos, volvemos a echar otro poquito y removemos, así hasta que veamos que coge la textura del slime.

como-hacer-slime-o-blandiblu

3- 

Ahora llega el momento de mancharse las manos, cogemos la mezcla y añadiendo un poco de espuma de afeitar seguimos mezclando con las manos. Veréis como con la espuma de afeitar coge una textura más suave y menos pegajosa.

como-hacer-slime-o-blandiblu

como-hacer-slime-o-blandiblu


Y ya tenemos nuestro slime, blandiblú o moco de gorila, como también lo llaman, puajjjjjjjj.

como-hacer-slime-o-blandiblu

¿No os parece facilísimo de hacer?, pues nos costó un mundo y para que os riáis un poco, os dejamos unas fotos de nuestros intentos fallidos. Que lo disfrutéis!!!

como-hacer-slime-o-blandiblu

como-hacer-slime-o-blandiblu

como-hacer-slime-o-blandiblu

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. ¡Lo que les gusta un pringoteo a esta descendencia nuestra! A las mías les chifla y a mi me da un repelús horroroso...Jajaja....
    Felicidades por conseguir sacarlo adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos encantaba el blandiblu cuando salio, allá por el pleistoceno.... Entonces era verde, ¡un moco, vamos! jajajaja ¡Así que entendemos lo bien que se lo ha pasado Jimena con las pruebas! Y el resultado final tiene una pinta buenísimas, diversión asegurada.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!!
    Esto no lo intento, ni de casualidad, aunque si que se lo voy a pasar a mis compañer@s que les vendrá súper bien. jejeje
    Seguro que lo pasastes genial con las pruebas porque hay que reconocer que mola mucho hacer estos esperimentos.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  4. No sabes las ganas que tengo de probar esto...
    LLevo buscando el famoso bórax, más de un año, y no hay manera. Así que creo que vamos a ponernos con vuestra receta no tardando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia¡¡¡Yo creo que es uno de los trabajos que no me apetece nada hacer, es mas..que asquitoooo, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Esta genial, hace un tiempo también lo hice yo con mis sobrinos y me lo pase en grande, hacia tiempo que no me pringaba tanto jajaja.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que asco me da....... superior a mis fuerzas, no puedo ni verlo jajajajaj
    Esta es una de esas cosas que no hare jamas.... puajjjj qu dentera me esta dando jajajajaja
    Espero que lo disfruteis mucho.....
    besotes pringosos guapas!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué divertido! ¡Jimena se lo tuvo que pasar pipa! Me parece super original y perfecto para hacerlo con los peques. ¡Qué pena no tener hijos ni sobrinos, ni ser más joven! Cuando se puso de moda, allá por los 80, a mí siempre me llamó la atención y me quedé con ganas de tenerlo, porque a mi madre le parecía una guarrada je je. ¡Me has traído buenos recuerdos de infancia! Gracias y enhorabuena por el logro, claro. Os ha quedado idéntico. Eso sí, el vuestro resulta menos repulsivo que el origina, gracias a que no es verde. ¡Menos mal!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo mola chicas! Qué bueno que no desistierais, seguro que durante todas las probaturas los pasasteis genial, y conseguirlo me imagino los saltos de alegría :) Eso de los resultados no deseados también es diver, las fotos de manos pringosas...jajaja con lo que me gustaba el blandiblú, y aunque ya estoy vintage me han cogido ganas de probarlo!
    Buen finde, y besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapas!

    A Jimena se le ve feliz estirando el Slime, una receta muy curiosa para probar con los peques, eso sí a mí que no me llamen que me da una grima horrorosa y no te cuento viendo las últimas fotos.

    ¡Qué lo disfrutes mucho Jimena!

    Un beso chicas ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno y a los peques les encanta eso de pringarse. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  12. María, una. Idea súper divertida para hacer con los peques ^_^ al final parece sencillo después de las pruebas fallidas ^^ jeje habrá que probarlo ;) gracias por compartir, bes😘s

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por compartir la receta que da buenos resultados, después de la Aventura slime o blandiblú :D :D ... Diversión asegurada para los peques jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la receta, nos vemos en el siguiente reto. Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  15. jajaj, que post más divertido, sobre todo viendo a tus niñas pringarse!! está genial
    Un besazo para las tres

    ResponderEliminar
  16. Que bien os lo habéis pasado con las probaturas!
    Como disfrutó Jimena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Os felicito por la paciencia que habeis tenido y lo bien que os ha quedado, gracias por compartir la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El favorito de muchos chicos!!! qué facil es de hacer, gracias por compartir el tutorial!

    ResponderEliminar
  19. Una gran receta que aprovecharé a hacer cuando venga mi sobrino a casa, seguro que pasa un gran rato con ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Como mola el moco de gorila,jajaja. Vaya cosas! qué divertido chicas,hacéis de todo.Mira Jimena qué guapaaa está,y como lo da todo,jajaja.
    Un besazo para cada una :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, es una idea muy divertida y lo mas bonito es que tu hija te ayudó a conseguirlo. Lo tengo que intentar con mu hijo, gracias por el tutorial
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que experimento tan divertido chicas! nos encantaria probarlo porque no hay nada más divertido que pringarse y más si al final se termina dándo con el resultado deseado! nos ha encantado! besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja que cosa mas asquerosa, pero a las chicas les encantan estas cosas, seguro que os reisteis a base de bien, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  24. Pues parece que probando, probando hasta dar con la textura idónea, Jimena lo pasó como una enana jajajaja. Cómo les gusta el guarreo a los peques.
    Bravo por esta receta casera, chicas!
    Un beso enorme y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tengo que probarlo , parece super sencillo, pero tendré en cuenta la recomendacion usaré bol de cristal por si las moscas.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar

Publicar un comentario