Cómo hacer un perchero de pared

Hace poco que hemos estado de mudanza, con lo que todo ello conlleva de tiempo, esfuerzo, guardar, colocar, limpiar…. En fin, han sido unos meses un tanto caóticos. El caso es que el otro día por casa me encontré un trozo de rodapié de uno de los cuartos que había sobrado. Una maderita estrecha, toda blanca que no podía tirar de ninguna de las maneras, ya sabéis que la palabra tirar no nos gusta, nada de nada.

El caso es que se me ocurrió que podíamos hacer algo con ella, y que diréis que se nos ha ocurrido hacer, pues un perchero diy para nuestro nuevo taller y manos a la obra que nos pusimos.

¿Lo vemos?, ¿COMENZAMOS? 
perchero-de-pared-diy


MATERIALES QUE NECESITAMOS

perchero-de-pared-diy

1. Rodapié

2. Servilletas

3. Cola especial de decoupage

4. Tiradores


1- Técnica de decoupage

Primero vamos a decorar el rodapié con la técnica del decoupage. Elegimos la servilleta que nos gusta y con un poco de cola de decoupage comenzamos a pegarla.

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

2- Ponemos los tiradores en el perchero

Ahora llega el momento de elegir los tiradores, a nosotras nos gustaba mucho la idea de poner tiradores distintos, modernos, antiguos y cambiar un poco.

Pero antes de pegar los tiradores eliminaremos con cuidado el papel de servilleta del lugar donde los vayamos a pegar, ¿por qué?, porque si no pegamos los tiradores a la manera acabarán venciéndose y cayéndose. Por eso ponemos los tiradores donde vayamos a pegarlos y ayudados con un pincel mojado quitamos el papel de ese trocito, nada más. Con cuidado y con paciencia.

perchero-de-pared-diy

3-Pegamos los tiradores en el perchero

Con cinta de doble cara muy fuerte, hay una de “no más clavos” que aguanta hasta 1kg de peso y es perfecta para esta manualidad infantil, pegamos los tiradores.

Ponemos un poco de doble cara en la base de los tiradores y los pegamos en el rodapié decorado y los dejamos sin tocar 24 horas, para que se peguen bien a la madera.

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

Y listo nuestro perchero ya solo nos queda colgarlo y disfrutar. ¿Os ha gustado?, mola poder reciclar hasta un trozo de rodapié.

perchero-de-pared-diy

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. ¡Ha quedado ideal, María!
    Es una monada que alegrará el rincón del taller donde lo pongáis y además es super práctico.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo esa servilleta y es una moneria que ha quedado fabulosa en el ese perchero.... me encanta!!!!! Y la idea de los tiradores diferentees me parece fabulosa!!! Precioso!! Besotes y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. I LOVE IT. Your creation is so beautiful!!! Thank you for sharing the instructions of your techique. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta la combinación de servilleta y tiradores que habeís conseguido, chicas. ¡El perchero es una monería y decora con mucho salero vuestro taller!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Fácil, rápido, barato, práctico y muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que mola, un montón, desde luego¡¡ Y los tiradores quedan estupendos... A mí también me encanta usarlos para todo lo que puedo, es una auténtica manía la mía, jajajaja...
    Buen finde para las tres ;)

    ResponderEliminar
  7. Les ha quedado muy bonita, creo que estaría genial ver un house tour, con las cosas decorativas que han montado en la nueva casa, ya que nos podrían inspirar a las que como yo tienen el mismo sentido de decoración que un pato, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!

    No sabéis las ganas que tengo de utilizar esta técnica, me fascina, me encanta ver como de algo "aparentemente inservible" se ha logrado un perchero de lo más molón.

    ¡Felicidades guapas!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. Claro que no se tira nada, y menos una tabla que pueda convertirse en tan bonito perchero!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo ese perchero, una tabla bien aprovechada. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Genial, me gusta un montón tu perchero, si es que todo sirve, no se debe tirar nada, mira tú, de un simple tablero has creado un perchero de lo más chic.
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Claro que no se tira nada! Mira que perchero tan útil y bonito habéis hecho con ese resto de rodapié.
    Me encanta la combinación de colgadores distintos con la servilleta.
    Un reciclaje con un resultado genial.
    Mil besos para las tres!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca se tiran las maderas,y menos si ya es blanca! Buenisimo tu perchero y que vayan pegados los tiradores muy buena idea!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Qué imaginación!!! Seguro que queda genial en el taller 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Maria! ya estais instalados? qué bien!!
    Madre mia,eres una crack,no has parado ni un segundo,bravoooooooo
    Os deseo todo lo mejor en el nuevo hogar.
    Y del perchero pues qué decirte,que eres requetecrack total,jajaja,qué grandes posibilidades le ves siempre a todo,bravoooooooooooooo
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado un perchero de lo mas bonito chicas! y que fácil de hacer :) besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario