¿Qué es una Cena asesinato?

Es una fiesta temática con amigos muy divertida y entretenida. Si tenéis la posibilidad de organizar una, hacedlo, no os arrepentiréis. 

Con la entrada de hoy queremos compartir con todos vosotros como organizamos la última cena asesinato que hicimos, titulada “Asesinato en el Orient Express” 

¿COMENZAMOS? 


cena-asesinato



Una cena asesinato es una experiencia diferente y novedosa en la que podrás cenar con tus amigos mientras interpretáis una obra de misterio. 

Cada uno de los invitados interpreta un personaje y tratan, entre todos, de resolver un crimen mientras disfrutan de una cena tematizada. 

EL ORGANIZADOR 

El organizador de la cena ha de repartir los papeles a interpretar por cada uno de los invitados, enviará a cada comensal, dos semanas antes de la cena, la descripción de su propio personaje e ideas para caracterizar mejor su propio disfraz. 

Unos días más tarde enviará a todos una breve descripción de todos los personajes invitados a la cena para que cada comensal pueda conocer de antemano todos los personajes que participarán en la obra.

cena-asesinato

cena-asesinato


También será cometido del organizador ambientar el lugar donde se celebrará la cena para que los comensales puedan meterse aún más en su papel. Colocar atrezzo especial si fuera necesario, como un viejo periódico que nosotros dejamos caer en el sofá o unas pistas que escondimos en el coche cama que era la habitación de una de las niñas.

cena-asesinato

cena-asesinato

cena-asesinato

Como veis nosotros decoramos el salón de nuestra casa como si se tratará del Orient Express, pusimos maletas, una cena picoteo con canapés y caviar, un pequeño mueble bar de la época y carteles indicando los distintos vagones. 

cena-asesinato

cena-asesinato

EL DISFRAZ 

Cada uno ha de prepararse el disfraz de su personaje, yo era la revisora del Orient Express por lo que me hice el gorro y compré el resto del atrezzo de mi personaje, guantes blancos, farolillo, gafas, corbata…. 

cena-asesinato

EL ASESINATO 

Y… por fin, llega la hora de la cena y nuestros invitados empiezan a llegar, yo como revisora les dejaba entrar tras picar tu billete de tren que unos días antes les habíamos entregado y comienzan las risas, las fotos, las bromas y a pasarlo en grande.

cena-asesinato


Cuando llegan todos comenzamos a cenar y a actuar, el organizador, en este caso mi súper marido que hacia de Hércules Poirot, iba repartiendo los libretos de cada invitado donde viene detallado que cosas sabe cada uno y cuales debe compartir con los demás comensales o no y ahí empieza la diversión y la verdadera interpretación.

cena-asesinato


Poco a poco vamos descubriendo cosas, vamos buscando las pistas y mientras vamos hablando, unos con otros, nos vamos enterando de quien podía querer ver muerto al muerto, que no quiero decir quien es para no chafar el juego si alguno lo hacéis, y por qué.

cena-asesinato


Y así transcurrió la velada hasta que se descubrió al asesino y dimos premio a la mejor interpretación y al mejor disfraz.

cena-asesinato

cena-asesinato


Toda una experiencia que ha gustado tanto a nuestros amigos que quieren organizar otra en octubre, ¿os apuntáis? 

¿Ya conocíais las cenas asesinato?. ¿Participaríais en alguna? 


reto-amistoso-101


Y con esta entrada participamos en el Reto Amistoso 101 del que somos las organizadoras, un gran honor que nos ha encantado tener y que ha sido una manera maravillosa de conocer blogs realmente interesantes que no conocíamos. 

El tema “Fiestas y Cumpleaños” es perfecto para este mes puesto que Rafa y yo cumplimos años, por ello celebramos la cena asesinato, para celebrarlo por todo lo alto. 

Gracias a todos por querer acompañarnos en este reto, ha sido posible gracias a vuestras magnificas aportaciones llenas de buenas y originales ideas que nos han encantado. 

Aquí os dejo el link a las 27 participantes que han querido compartir con nosotros tan buenos trabajos e ideas y que se merecen un aplauso muy grande!!!! 

Por favor, visitadlos porque merecen de verdad la pena y no os arrepentiréis. 

Y ahora os dejo con la anfitriona de este mes, una mujer todo terreno que no se achanta por nada y que nos ha cogido el testigo con muy pocos días para pensar y organizar, así que, doblemente agradecidas quedamos con ella.

reto-amistoso-101

Se trata de nuestra querida Jen, de Little Kimono, una maravillosa blogger todo terreno que nos guiará por un nuevo reto en el mes de junio. Jen, muchísimas gracias, linda, por aceptar el testigo y mañana allí estaremos contigo dispuestas a participar en el reto que nos lances, Gracias!!!!!!


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. ¡Toma ya! ¡Esto si que es una forma de celebrar el cumpleaños por todo lo alto, chicos! ¡Cómo os lo currais!
    Ni que decir tiene que me ha parecido una idea de lo más original y divertida.
    Solo me queda felicitaros por vuestros cumples y daros la enhorabuena por la organización del Reto que ha sido impecable de principio a fin. ¡Gracias por todas las facilidades que nos habéis dado y ahora a disfrutar de todas las propuestas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, hemos aprendido de una gran maestra, impecable de verdad!!!! Me ha encantado tu propuesta, lo sabes verdad?

      Eliminar
  2. Qué curioso, no conocía esta fiesta pero parece de lo más divertida. Tu personaje, logradísimo.
    Besazos y enhorabuena por la organización ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias guapa!!!! lo cierto es que es de lo más divertida

      Eliminar
  3. Hola !!! que maravilla esta idea de las cenas asesinatos, una manera muy creativa de celebrar, un trabajo laborioso y adicional para la ambientación del libro o asesinato, pero sin duda lo vale, porque se ve en las fotos que la pasaron genial. Todos los disfraces, muy bien logrados, el tuyo de revisora me encanta. Gracias por compartir.
    Felicitaciones por la organización del reto y la propuesta diferente y muy creativa.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda por todo, lo cierto es que lo pasamos fenomenal, nuestros amigos ya nos están pidiendo otra!!!

      Eliminar
  4. Hola María! ^_^
    Enhorabuena pareja! Una cena genial sin duda! viendo la tuya seguro que acabo organizando una ^^ todos los detalles fantásticos! los disfraces, atrezzo, carteles indicando los vagones y libreto incluido! ah! y todo un puntazo dar premios a los invitados ;) normal que quieran repetir ^^ jiji, un placer haberte acompañado este mes en el reto, gracias por organizarlo, habéis sido unas anfitrionas de lujo ;) y con mucha ilusión de tomar el relevo =^_^= un besote chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, siempre, por aceptar el paso del testigo, estoy deseando ver mañana tu propuesta para el mes de junio, que no nos perderemos seguro!!! muackkkkk

      Eliminar
  5. Vaya esto es una fiesta de cumpleaños y todo lo demas tonterias, asi con tema y todo,
    Bien montada esta fiesta.
    Felicidades a los que cumplis años y para ti un besazo muy fuerte por proponer este reto tan divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarnos, sin vosotras hubiera sido imposible!!!!

      Eliminar
  6. Adorei a sua festa, tudo: o tema , a organização, os detalhes, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por partida doble entonces, María! Qué nivel de cumpleaños, me ha encantado! No le falta detalle. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si verdad?, lo pasamos tan bien, es tan entretenido este juego!!!! Gracias por visitarnos, linda!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la fiesta!! Me parece una idea genial para hacer con los amigos y disfrutar de una cena diferente.
    Un placer participar en el reto;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de ese tipo de cenas, pero parecen muy divertidas y si lo organizas tu no me cabe la menos duda de que lo son.
    Siento no haber podido participar en tu Reto, pero no me da tiempo de llegar a todo lo que quisiera.
    Un beso y felicidades por la fiesta y por el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola, por pasarte a vernos, un placer tenerte por aquí. No te preocupes ojala podamos coincidir en el reto del mes que viene.

      Eliminar
  10. Que cena mas increíble!!! Me imagino lo que se habrán divertido y las ganas que tendrían todos los invitados de que llegara el gran día. Además siendo un caso de Poirot, mucho mas atrapante todo!!!
    Te felicito, se ve que has organizado todo con mucho detalle, que no es tarea facil. Una novedad para mi.
    Me encantó acompañarte en este reto amistoso, felicitaciones nuevamente!!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanto tenerte participando, gracias por acompañarnos. Anímate a celebrar una cena asesinato de verdad que es divertidísimo!!!

      Eliminar
  11. Bueno....No tengo palabras.
    Eres lo más mejor de este mundo y parte del resto del universo.
    Eres muy muy grande y tu Rafa también. Y muchísimo más guapo que Hercules Poirot!
    Os mando un besazo bestial para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a que tenemos una pinta escandalosa, pero nos reímos con el teatro una pasada. Tenemos que montar una en tu casa!!! jajaja

      Eliminar
  12. Que genial María, me parece una idea de lo más, divertida , entretenida y con disfraces, como a mí me gusta, me ha encantado, así que me guardo la idea para alguna ocasión
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, linda!!! toda tuya ojala la hagas, ya veras que rato tan divertido!!!!

      Eliminar
  13. una manera muy diferente y muy bien organizado tu proyecto

    ResponderEliminar
  14. Hola gurisas,

    Que bien se ve esa fiesta. Hace poco terminé de leer el libro Asesinato en el Oriente Express, los personajes les han quedado geniales, que genial! Felicitaciones!!
    Gracias por organizar este reto y por la visita al blog, ya mañana empezaré a visitar al reto de las compañeras. No quería terminar el día sin visitarlas jejeje

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto, ha sido un verdadero placer tenerte con nosotras!!!!

      Eliminar
  15. Pero que fiesta tan divertida María, es una idea estupenda para compartir un cumpleaños o simplemente un modo diferente de diversion¡¡ Muy agudo todo y fantásticamente bien organizado este reto (una pena no haber podido participar, pero otra vez será...), os lo habéis currado mucho chicas¡¡¡ Enhorabuena por todo y muchas felicidades¡¡ Besos enormes... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela!!! es una alegría verte por aquí y ojala el próximo si que puedas acompañarnos!!!! un beso enorme, linda!!!

      Eliminar
  16. La idea de hacer este juego en una fiesta con personas es de a 10, espectacular! Me imagino lo divertido que habra sido estar ahi, felicidades! Que buena organizacion y que buen tema para el reto! Y una disculpa pero estoy en un par de meses en que no podre participar en muchas cosas y por eso no pude estar en el reto.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Diana, lo comprendo perfectamente. Ojala todo se tranquilice pronto y podamos volver a contar contigo. Un beso enorme,

      Eliminar
  17. Me parece una idea sensacional, divertida y original!! Habia escuchado de éstas fiestas pero no sabia de nadie que la hubiera hecho. Felicitaciones, seguro que se divirtieron a lo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si fue muy divertido, son unas fiestas geniales tan creativas!!!! Gracias por pasarte Marcela, como siempre es un placer tenerte con nosotras!!!

      Eliminar
  18. ¡Pues no teníamos ni idea de estas fiestas, María, y nos hemos quedado impresionadas! Suponen un montón de trabajo, pero seguro que la disfrutasteis todos una barbaridad. Nos encanta como está decorada la casa y el esmero de los disfraces de vuestros invitados para la ocasión; vuestro cumple bien lo merecía. ¡Y muchísimas felicidades!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, es muy laborioso pero apetece hacerlas y luego disfrutarlas. Animaros a organizar una vosotras, os van a encantar!!!!

      Eliminar
  19. Yo tampoco conocía este tipo de cenas María! Desde luego es una manera muy original y divertida de celebrar un cumpleaños! Me encanta como está todo tan ambientado y vosotros fantásticos con vuestros disfraces...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí el artista fue mi Rafa, que se lo curro un montón y dirigió la cena de manera impecable!!!

      Eliminar
  20. Una fiesta súper divertida! Qué bien caracterizados todos los personajes... me imagino lo bien que lo pasaríais.
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, si lo pasamos increíble fue muy divertido y nos reímos un montón!!!!

      Eliminar
  21. Madre mía!!!!!! pero que nivel de fiestas os montáis.... me encantan estas fiestas tematicas que se están poniendo tan de moda. Las vuestras son una gozada, me chifla el nivel de preparación.
    Felicidades por el cumple, por el reto, no he llegado lo siento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, aun así te dejamos linkeada por si alguna compañera quiere pasar a verte, jajaja!!! Gracias guapa!!!!!

      Eliminar
  22. Que divertido...me gustaaaa!!!!!!
    Eres guaiiii Maria !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada! Me encanta como os lo habéis montado. Lo de las maletas y los paraguas ha sido total, la cena menuda pinta tiene, y el atuendo es increible.
    Muchas felicidades, y gracias por compartirnos esta experiencia tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Sin fuda algo novedoso y divertido.

    Felicidades por esa propuesta tan bien organizada, tanto la fiesta como el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Hola María, que idea tan chula la de la cena, nosotros hicimos algo parecido pero mucho más sosa, tu idea es estupenda y creo que te la copiaré para reproducirla en casa.
    Felicidades por la organización del reto y por esa idea tan genial para reunir a unos amigos a pasar un buen rato.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  26. Hola María, qué idea más original y divertida para celebrar tu cumpleaños, ¡me ha encantado, de verdad! cuando publicaste el post sobre cómo hacer el gorro no me imaginé que fuera para ésto. Por cierto, muchísimas felicidades.
    Ahora mismo me paso por todos los blogs participantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué genial!!! Me encantaaaaaa la idea, había visto el concepto alguna vez, pero no tenía ni idea de como llevarlo a la práctica en la vida real. Soy fan de Agatha Christie, amooooo con locura a Poirot, jaja, y por supuesto me encanta el misterio, así que yo súper ilusionada de poder asistir a cualquier fiesta con estos matices, qué arte. Besos y muchas gracias por organizar tan bien este reto.

    ResponderEliminar
  28. Una velada excelente!!
    Felicidades por organizar este reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola cariño tu entrada es única y me encanta, ya pase por todos los blog a ver los otros trabajos, todos son geniales, y te cuento que ya publique mi trabajo para tu reto, espero puedas pasar por el blog (la tijera de clio) y ver mi trabajo, un fuerte abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  31. Muy novedoso, enretenido, moderna idea. y lo principal, han gozado del momento,ok.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, no había oído hablar nunca de este tipo de fiesta y me ha gustado mucho. Me la apuntaré para otra ocasión y participar con los amigos. Muchas felicidades para los dos. Y además te quiero felicitar por este reto amistoso tan divertido y entretenido que has organizado este mes. Nos vemos
    besos

    ResponderEliminar
  33. Guao!!! Menuda fiesta!!! Me guardo la idea xq me ha requetechiflado....a ver si saco tiempo para visitar todas las propuestas!!

    ResponderEliminar
  34. jajajajaja,pero que divertidoooooo! me gusta mucho la idea,se ve que lo pasasteis en grande,jajaja,que bien
    Vaya chulada de Fiesta,disfraces y diversion.Vosotros si que sabeis,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario